ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Contabilidad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

1- Balance General: Es un informe financiero contable que refleja la situación de una empresa en un momento determinado.

2- Activo: Incluye todas aquellas cuentas que reflejan los valores de los que dispone la entidad, son susceptibles de traer dinero a la empresa.

3- Pasivo: Muestra todas las obligaciones ciertas del ente y las contigencias que deben registrarse, estas obligaciones son naturalmente económicas: prestamos, compras con pago diferido.

4- Patrimonio Neto: Es el activo menos el pasivo y representa los aportes de los propietarios o accionistas mas los resultados no distribuidos.

Patrimonio Neto= ACTIVO – PASIVO

5- Estado de Resultado: Es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de cómo se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.

6- Balance General: Cuentas Reales, Cuentas Valoracion.

7- Estado de Resultado: Cuentas Nominales, utilidad o perdida del ejercicio.

8- Encabezamiento (estado de resultado)

-Nombre de la Empresa

-Estado de Resultado

-Inicio o fin del ejercicio económico (1-1 al 31-12)

9- Encabezamiento (balance general)

-Pedro Perez

-Balance General

-Al 31-12-2013

INGRESO PRINCIPAL

Está constituido por el ingreso que representa la fuente principal de beneficios en las operaciones del negocio. Los representan las cuentas nominales que registran las compensaciones que percibe la empresa por las mercancías, productos elaborados o servicios que vende específicamente; excluyendo aquellos ingresos eventuales, por ventas distintas a las actividades propias de la empresa; como lo sería la venta de un activo desechado, o de desperdicios.

INGRESO PRINCIPAL

-VENTAS

-DEVOLUCIONES EN VENTAS

-DESCUENTOS EN VENTAS

-REBAJAS EN VENTAS

COSTO DE VENTAS

Es el costo en que se incurre para comercializar un bien, o para prestar un servicio. Es el valor en que se ha incurrido para producir o comprar un bien que se vende.

COSTO DE VENTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com