ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario - El Lenguaje Corporal


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

El Lenguaje Corporal

  1. ¿Cuáles son los gestos no motivados?

Son esos gestos desmotivados al igual que el uso de la palabra. Esto significa que no existe una conexión lógica o directa entre la forma de los gestos, las palabras y su significado. Por ejemplo: una sonrisa en un hombre o una mujer no siempre significa felicidad, también puede simbolizar miedo o nervios, porque podemos ocultar la emoción real a otros con un sentimiento falso.

  1. ¿Qué son los gestos no verbales?

Son aquellas formas de expresión en las que existe un proceso de comunicación a través del cual se transmite un mensaje a través de gestos, gestos o gestos. Esta es la palabra sin la palabra en contraposición a la comunicación verbal. Gestos, lenguaje corporal, asanas, expresiones faciales, contacto visual son algunos de los recursos que utiliza, por ejemplo, una palabra y una pantomima, para actuar sin que el público tenga que captar el mensaje.

  1. ¿Qué es y para qué sirve el lenguaje corporal?

El lenguaje corporal se considera una forma de comunicación que utiliza gestos, posturas y movimientos corporales y faciales. Su propósito es transmitir información sobre los sentimientos y pensamientos del remitente, en este caso del actor, que se convierte en la audiencia a la que nos dirigimos.

  1. ¿Qué es lo más importante en el lenguaje corporal?

Lo importante del lenguaje corporal es que tiene un mayor impacto en el receptor que las palabras, ya que una imagen tiene mucho poder y el sentido de la vista de una persona captura mucha información de otra persona en una escena visual relacionada con una escena dramática. Además, refleja la capacidad del hombre para realizar gestos, ya que en diferentes partes del cuerpo cabe destacar que el rostro tiene una gran expresividad, ya que ver y sonreír tienen mucho poder.

  1. ¿Cómo nos ayudan los gestos al comunicarnos?

Los gestos nos ayudan a que nuestro mensaje que damos con palabras se refuerce en una presentación. Además, nos ayuda a transmitir nuestro estado de ánimo a través de un gesto que nos permite trasmitir nuestro estado de ánimo o nuestras emociones sin el uso de la palabra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com