ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje Corporal


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

El Lenguaje Corporal

La comunicación puede definirse como la interacción entre dos o más personas, con el propósito de intervenir un significado. Es por eso que el lenguaje corporal ha sido objeto de mucho estudio. Es muy importante para toda persona ya que por medio de este podemos comunicarnos y entender perfectamente lo que queremos decir.

El lenguaje corporal es el medio de comunicación de las emociones y sentimientos del ser humano, que expresado en palabras quedarían cortos. El contacto visual, la postura del cuerpo erguida, el tono de voz y la muestra de interés son esenciales para la transmisión de una fuerte y efectiva comunicación no verbal. Comúnmente las personas mueven sus ojos de un lado para el otro cuando se encuentran nerviosos o puede que no lo estén pero de esta forma eso es lo que su cuerpo refleja. La postura erguida del cuerpo refleja seguridad y una autoestima alta.

Una postura con los hombros caídos, reposando todo el peso del cuerpo en un solo lado y el movimiento constante de las piernas muestran desinterés, incomodidad o nerviosismo. La muestra de interés por medio de gestos es necesaria para que la comunicación sea fluida y haya empatía.

Las personas no son conscientes del lenguaje corporal, por lo tanto no saben interpretarlo o manejarlo. No es fácil interpretar el lenguaje verbal y el lenguaje corporal al mismo tiempo, sin embargo es posible. Primero es necesario conocer su propio lenguaje corporal, siendo este el paso más difícil.

Las personas le dan más importancia a las palabras como fuente de información perdiendo el lenguaje corporal su importancia, pero debe existir coherencia entre el lenguaje verbal y el corporal para que se logre un éxito tanto en las relaciones interpersonales como laborales. El lenguaje corporal es el medio más efectivo de comunicación tanto de información como de sentimientos. Gracias al lenguaje, el humano desde tiempos remotos ha podido evolucionar a lo que es hoy, por la constante transmisión de nuestros sonidos, gestos, movimientos y escritos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (21.4 Kb)   docx (579.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com