ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Laboral


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Ministerio de Hacienda y Crédito Público.- El Exmo. Sr, Presidente sustituto de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue:

"IGNACIO COMONFORT, Presidente sustituto de la República mexicana, a los habitantes de ella, sabed:

Que considerandi que uno de los mayores obstáculos para la prosperidad y engrandecimiento de la nación es la falta de movimiento o libre circulación de una gran parte de la propiedad raíz, base fundamental de la riqueza pública, y en uso de las facultades que me concede el plan proclamado en Ayutla y reformado en Acapulco, he tenido a bien decretar lo siguiente:

Art. 1.° Todas las fincas rústicas y urbanas que hoy tienen o administran como propietarios las corporaciones civiles o eclesiásticas de la República se adjudicarán en propiedad a los que las tienen arrendadas por el valor correspondiente a la renta que en la actualidad pagan, calculada como rédito al seis por ciento anual.

Art. 2.° La misma adjudicación se hará a los que hoy tienen a censo enfitéutico fincas rústicas o urbanasde corporación, capitalizando al seis por ciento el canon que pagan, para determinar el valor de aquellas.

Art. 3.° Bajo el nombre de corporaciones se comprenden todas las comunidades religiosas de ambos sexos, cofradías y archicofradías,congregaciones, hermandades, parroquias, ayuntamientos, colegios y en general todo establecimiento o fundación que tenga el carácter de duración perpetua o indefinida.

Art. 4.° Las fincas urbanas arrendadasdirectamente por las corporaciones a varios inquilinos se adjudicarán, capitalizando la suma de arrendamientos, a aquel de los cuales inquilinos que pague mayor renta, y en caso de igualdad, al másantiguo. Respecto de las rústicas que se hallen en el mismo caso, se adjudicará a cada arrendatario la parte que tenga arrendada.

Art. 5.° Tanto las urbanas como las rústicas que no estén arrendadas a la fecha de la publicación de esta ley se adjudicarán al mejor postoren almoneda que se celebrará ante la primera autoridad política del Partido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com