ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado con las hormigas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

Hola, amigas, amigos, muchas gracias por estar aquí.

Hoy iniciaremos el estudio de las hormigas, esos insectos que muchas personas creen que no son peligrosos, que no ponen en riesgo la salud.  Una mamá no piensa igual porque cuando encuentra hormigas en la cuna del bebé, toma al pequeño en sus brazos y ordena que esa plaga sea eliminada, ¡de inmediato!

Yo Soy Mario Albores especialista en Control de Plagas Urbanas.  Te pido que me ayudes dando clic en me gusta, que te suscribas y compartas este video, ¿vale?

Acepto que las hormigas no son portadoras de enfermedades, pero muchas de ellas son capaces de provocar dolor con su mordedura que a veces es tremendamente dolorosa tal y como sucede con la “hormiga bala".  Su nombre científico es Paraponera clavata y dicen que su mordedura produce dolor parecido al que se siente al recibir un disparo.

Además de la hormiga bala hay otras hormigas que también muerden e inyectan veneno.  ¿Estás de acuerdo conmigo en que las hormigas deben ser eliminadas de los espacios que utilizamos?

Eliminar a las hormigas que hay en una casa, oficina o negocio no es un asunto fácil.
Más de la mitad de los expertos en control de plagas urbanas que conozco, saben que la eliminación de las hormigas es un asunto bastante complicado por tres razones:

Primera) son insectos sociales que actúan en forma coordinada, como si fueran todas ellas un solo individuo, siempre viene a mi mente la imagen de un Transformer, las hormigas son un superorganismo.

Segunda) la invasión de hormigas en las casas muchas veces se forma con hormigas de varias especies, cada una con conducta diferente y por lo mismo, es necesario usar distintos métodos de ataque.  Si en tu casa has visto hormigas, sabes de qué estoy hablando porque las has visto de diferentes colores, unas llegan por la mañana y otras en la tarde, algunas hormigas son muy pequeñitas, otras muy grandes.  Unas persiguen el azúcar, otras la grasa de la estufa, otras el agua del vaso.

Tercera) No se conoce el tamaño del enemigo. Algunas revistas especializadas dicen que las hormigas que vemos caminando representan desde un 3 hasta un 6% de la población.
Lo digo de otra forma: si en tu cocina ves 100 hormigas, puede haber dos mil en el nido.

Por eso, si nos ponemos a rociar insecticida tratando de eliminar a las hormigas que se ven, estaremos haciendo algo equivocado porque solamente mataremos una cantidad muy pequeña del total de hormigas y corremos el riesgo de provocar que las hormigas cambien el camino actual y tomen otro en una zona que nos cause más molestias o también puede ser que con ese ataque hagamos que la colonia reaccione al daño causado por nuestros ataques y empiecen a reproducirse a gran velocidad para reponer las hormigas que hemos matado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (212.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com