ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado de niños


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

MUÑOZ  PRADA LORENA ELISA

Descubre las posibilidades para  expresar sentimientos y emociones por medio de gestos, miradas y movimientos corporales; demuestra  ser tímida, ya que al momento de participar  en las actividades habla poco,  palabras cortas con sus compañeros  pero al momento que la maestra la observa baja la mirada y deja de hacer lo que está haciendo con sus compañeros. Es una niña respetuosa, colaboradora y activa. Disfruta de todas las actividades  demostrando sus  capacidades y habilidades  para desarrollar  las manualidades y actividades  que están programadas, también durante el tiempo que está en el jardín se ha relacionado bien con sus compañeros y con los niños y niñas de los diferentes niveles. Comprende  órdenes sencillas e  instrucciones indicadas  por la maestra, le gusta observar, lee imágenes y ojea libros infantiles  con ilustraciones donde le llama  la atención, centra su mirada, observa cuidadosamente e interpreta los libros,  desarrollando su  capacidad  perceptiva , el cual se observa su interés hacia la lectura . Está en el proceso de control de esfínteres el cual lo ha asimilado muy bien.

Permite que se realicen hábitos de higiene  como el cepillado de dientes, lavado de manos y cara. También hace el uso del comedor, teniendo en cuenta algunos modales  de  comportamientos  a la hora de consumir los alimentos, aunque continúa rechazando algunos alimentos como la salchicha, verduras, ensaladas y lácteos. Se recomienda en casa  reforzar brindándole estos alimentos. Mantiene buen desarrollo  corporal para realizar diferentes ejercicios, camina, corre, salta por diferentes superficies. Sube, baja el rodadero con seguridad y confianza  disfrutando de total libertad, lo hace una y otra vez, experimenta diferentes  sensaciones  del contacto y manipulación a través de masajes y experiencias  con materiales diversos.

SUAREZ SANTIESTEBAN HEIDY SOFIA

Expresar  sentimientos y emociones por medio de gestos, miradas y movimientos  corporales por medio de la música y canto, ha desarrollado su vocabulario, le gusta cantar, aplaudir, enriqueciendo su lenguaje.

También manifiesta cuáles son sus preferencias por medio de experiencias de movimiento, exploración y percepción  entre otras. Disfruta de la lectura  de cuentos infantiles  donde observa, manipula y ojea cada página de los cuentos, haciendo lectura de imágenes, es cuidadosa y sabe cuidar  los libros.

Le gusta observa  los libros y álbumes en los cuales reconoce la imagen de sus compañeros señalando con su dedo índice y una sonrisa en su rostro, se observa  que fomenta el amor por la lectura. Por el medio de interactuar con sus compañeros manifiesta cuáles  son sus preferencias al momento de jugar, participar y experiencias en momentos de exploración y percepción entre otras.

Manifiesta agrado por lo que realiza durante las actividades  desarrolladas. Es una niña alegre, contenta, mantiene una sonrisa siempre en su rostro, se mueve libremente motivada por la música obteniendo un buen desarrollo  corporal. Disfruta al verse en el espejo durante largo  rato, tocándose algunas partes de su cara imitando gestos variados. Consume gran variedad de alimentos, haciendo un buen uso del comedor y manejo de cuchara adecuadamente.

También permite  que se realicen hábitos de  higiene como cepillado de dientes, lavado de manos y cara. Mantiene buen desarrollo corporal para realizar ejercicios dirigidos, camina, corre por diferentes superficies  cuando salimos a la zona verde, allí se dirige tranquilamente  caminando, observando la naturaleza y algunos animales, el cual le llama la curiosidad  como el perro, gato, palomas.

INGRIT DAYANA ALVAREZ MURCIA

Disfruta de ambientes y  momentos en los que tiene la oportunidad de expresar y comprender mensaje valiéndose del lenguaje no verbal como la expresión corporal y artística, la lectura  de imágenes y otras cuando le agrada aplaude, sonríe, acaricia a sus compañeros y maestra, experimentando  diferentes acciones, es muy tierna, respetuosa con todos sus compañeros además de los gestos, los movimientos y los juegos. Puede leer imágenes, ojear y manipular los primeros libros de imágenes y álbumes, desarrollando sus capacidades perceptivas  e interpretativas fomenta el amor  por la lectura.  Comprende órdenes  sencillas y sigue instrucciones indicadas por la maestra.

Disfruta de los juegos  simbólicos a través  del cual representa  situaciones de su cotidianidad como rutinas, hábitos y costumbres evidenciando las dinámicas de su entorno más cercano a la familia o el jardín.

Busca espontáneamente rodar, girar, balancearse entre otros, movimientos que le permiten  explorar su medio, haciendo cada vez más  evidentes sus intenciones  y su disfrute al moverse. Asume  diferentes posiciones para representar  a través de su cuerpo a personas y animales  y situaciones de la vida diaria. También disfruta verse en el espejo  durante  largo rato tocándose algunas partes de la cara e imitando gestos  variados que ha aprendido  en su interacción con los otros niños mientras observa  su reflejo. En este tiempo presenta gripe irritación en los ojos, consume gran variedad de alimentos  haciendo el uso adecuado del comedor, manteniendo buenos modales, está en el proceso de control de esfínteres y permite que se le realice cepillado de dientes y lavado de cara y manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (342.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com