ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados Del Cabello Afro


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

Cómo hacer que el cabello afro no se rompa ni se dañe

Debido a su estructura molecular, el pelo africano es el tipo de cabello más débil. Como resultado, tienes que tener un cuidado especial para cuidar de tu cabello, siguiendo estos pasos.

¿Cuál es tu tipo de piel?

Entra a www.consejosponds.com y descubre la rutina para tu piel.

ConsejosPonds.com

Pasos

1

Minimiza los tratamiento químicos. Cualquier tratamiento químico que cambie el color o la estructura de tu cabello también lo debilitará.

2

Minimiza cualquier peinado que te tire del pelo. Limite el uso de extensiones pegadas, de trenzas ajustadas, moños apretados y productos de gomina, ya que sólo proporcionarán un mayor estrés a tu cabello.

3

Minimiza la exposición al calor. El calor puede eliminar la hidratación y a veces secar tu cabello de forma irreparable.

4

Evita productos para el cabello que contengan sulfatos (detergentes naturales anti-grasa), siliconas, alcoholes y glicoles (químicos que secas y dañan el cabello). Esto elimina prácticamente el 96% de productos de cuidado capilar para cabello afro que están disponibles en el mercado.

o Las siliconas hacen que el pelo parezca brillante, pero también sella las cutículas y cubren los cabellos tanto que es imposible que la hidratación adicional penetre en el cabello.

5

Es bueno que te laves el pelo. Lávatelo al menos una vez a la semana, para eliminar toda la suciedad y los aceites viejos de tu cabello y tu cuero cabelludo. Intenta lavar sólo en el cuero cabelludo, y masajea muy suavemente, lo que abre los poros. Después de lavar tu cabello, nunca lo frotes con una toalla. Simplemente aprieta suavemente con la toalla, como si lo estuvieras exprimiendo. No debes tirar de él de ninguna forma.

6

Mantén tu cabello hidratado. El cabello afro-americano necesita hidratación y acondicionador en profundidad, especialmente cuando el cabello está expuesto a alisadores químicos, peinados muy extremos, e instrumentos calientes, como el secador y las planchas alisadoras. Un acondicionador no es más que una crema que se aplica en el cabello para suavizar la cutícula, suavizar el cabello, añadir brillo y recuperar la hidratación. Los aceites como el de jojoba también pueden ayudar. Concéntrate en hidratar todo tu cabello excepto el cuero cabelludo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com