ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados Del Cabello


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  3.054 Palabras (13 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 13

19 remedios caseros para tener un pelo sano y que nos crezca muchísimo más rápido

El pelo crece 1’27 centímetros al mes, esto es lo máximo que puede crecer y no podemos hacer que crezca más, pero si que podemos conseguir acelerar y reforzar el proceso, consiguiendo así tener el pelo sano y largo que siempre hemos soñado!, todos estos trucos que doy a continuación los he probado yo y funcionan realmente bien!, cada uno de ellos es un pequeño milagro en sí mismo!, ve probándolos hasta que encuentres el que te resulte más cómodo y te funcione mejor, o incluso haz varios de ellos a la vez (por ejemplo puedes alternar el champú echo con cebolla con el que se usa para lavar a los caballos, ya que llevan cosas distintas y el pelo necesita ambas, así que si un día usas uno y otro día otro tu cabello te lo agradecerá!, si siempre usas el mismo remedio al final el cabello se acostumbra a el y ya no te hace tanto efecto, por eso e puesto todos los remedios que conozco para el pelo para que podáis usar varios a la vez, eso si tener siempre la precaución antes de usar algo de probar en un trocito pequeño del pelo, porque lo que una persona puede tolerar lo mismo otra no, cada pelo es un mundo, si pruebas en un trocito y te va bien entonces ya puedes usarlo en todo el pelo sin problemas!.

Y sin más dilación paso a daros todos los truquitos que sé para que tener un pelo fuerte, sano y que crezca muchísimo más rápido!, os sorprenderán mucho cuando lo comprobéis por vosotras mismas!.

1. Cambia tu cepillo clásico por uno de fibras naturales, preferentemente de puntas redondeadas y de un material natural (como la madera y/o las cerdas de jabalí, yo uso el de madera para peinarme habitualmente porque no rompe el pelo y el de cerdas de jabalí para arreglarme el flequillo con el secador).

2. La forma de peinarse también es muy importante!, si te peinas cuando el pelo está mojado lo romperás con mucha facilidad porque el pelo en ese momento está muy débil, procurar peinarse con el cabello seco o lo menos mojado posible, y peinarse despacio y sin tirones, la forma adecuada es cogerse el pelo en un montón con una mano y con la otra peinarlo con suavidad, primero coger el montón de las puntas y peinarlo, una vez desenredado, coger todo el pelo junto y seguir por la parte del medio y al final la de arriba (la del cuero cabelludo, al coger el pelo y peinarlo así conseguiréis que no se os rompa tanto, espero que lo hayáis entendido, es muy sencillo si os acostumbráis a hacerlo así, y notaréis muchísimo la diferencia!, porque todos esos pelos que una ve que están cortados, que parece que tenemos frizz, no es eso, sino que al peinarnos de forma inadecuada hemos roto el pelo y por eso se ve cortado, y para arreglar eso se tardan meses, incluso años!.

3. Evita el secador (en la medida de lo posible), sobre todo demasiado cerca de la cabeza (yo lo que hago en verano es aprovechar para secármelo al aire libre, así evito exponer a mi pelo a un calor artificial e innecesario, y en invierno uso una especie de toalla de microfibra en forma de v que venden en cualquier grande superficie, el mío en concreto lo compré en Eroski, pero seguro que habrá en más tiendas, la microfibra lo que hace es que te seca antes el cabello, entonces si tu te lo pones cuando sales de la ducha y mientras te echas tus cremas, etc..., al rato verás que el pelo lo tienes bastante más seco que si usaras una toalla normal, así evitas usar el secador o al menos reduces tener que usarlo por tanto rato).

4. Procura usar menos las planchas, tenacillas y cosas por el estilo, hay formas naturales de arreglarse el pelo sin necesidad de ellas!, cuando un día para salir te quieres ver más mona pues las usas, pero no por costumbre, porque por mucho que te eches productos para no estropear y quemar el pelo ese tipo de cosas lo estropea, y eso es algo que todas sabemos muy bien!.

5. Evita echarte moldeadoras, desrizantes, tintes, mechas, etc., en la peluquería, hay formas naturales de teñir el pelo, también se puede aclarar u oscurecer con plantas, además lo más bonito en una mujer es que tenga su pelo natural!, y sino fijaros las hindús, ellas tienen un pelo virgen, (se llama así a un pelo que jamás se a tocado para teñirlo, ni moldearlo, no se a usado químico alguno!, además ellas tienen un pelo increíblemente sano y fuerte!, mucho tiene que ver con no usar nada químico, pero también con su genética, la cuestión es que para la que no lo sepa, las extensiones de pelo todas son de pelo de esas maravillosas mujeres, ellas jamás se cortan el pelo, para ellas es sagrado tenerlo largo, pero como son muy pobres, cuando una familia no tiene recursos, una de las hijas o varias de ellas se sacrifican y se cortan toda su melena, la cual le compran para hacer extensiones, y le pagan lo que para ellos es una ayuda para sobrevivir!, así que no sé vosotras, pero yo jamás me pondría extensiones, no porque sea racista, al contrario, jamás pagaría por algo que a una persona le cuesta tanto sufrimiento!, ya que como os e dicho antes, para ellas tener el pelo largo es sagrado, cuando se lo cortan es una ofensa, es como sentirse no válidas, pero lo hacen por su familia, de verás que en este mundo se vive a costa del sufrimiento de otros!, en fin, yo estoy en contra de todo lo antinatural, y no os digo que alguna vez no me haya echo mechas y eso, porque e probado como todas, pero después e reflexionado y he visto que no es para nada necesario, la belleza de una persona está en lo natural!.

6. Lávate el pelo siempre con el agua templada o más bien tirando a fría, el agua caliente es malísima para el cabello!, evítala!.

7. Córtate las puntas del cabello de vez en cuando (depende de lo que se te suelan estropear, pero al menos cada 2 ó 3 meses), porque el no cortar un dedito no te ayuda a tener el pelo más largo sino un pelo muerto!. Y córtalo cuando la luna esté en fase creciente (la mejor en cuarto creciente, pero con que esté en creciente ya te vale, nunca lo hagas en menguante, porque conseguirías el efecto contrario!, es decir que te crezca menos cantidad y menos rápido!), esto puede parecer una tontería pero no lo es, ya que la luna influye en nosotros en muchos más aspectos de lo que nos imaginamos!. La luna rige las mareas, nuestras menstruaciones (que de echo hay quienes decimos en vez de tengo mi menstruación o regla tengo mi luna, esto es muy normal entre las brujas y también en mujeres que siguen las costumbres ancestrales de sus antepasadas como lo hacemos las brujas), también rige los partos (daros cuenta que en luna llena siempre hay más partos de lo normal!, está demostrado!), y por supuesto que también rige el crecimiento de nuestro pelo, uñas, etc.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com