ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuidado del cabello en el salón de belleza


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 4

Un día de pelos!

Paco trabaja en un centro de estética muy prestigioso de Bogotá en donde inicio hace tan solo 1 mes. El necesita amoníaco diluido para decolorar el cabello a una clienta. Para ello se dirige a la vitrina donde se guardan las sustancias químicas, toma un envase nuevo de amoniaco concentrado. Como no encuentra ningún recipiente de los que habitualmente utiliza con la etiqueta de amoníaco para diluirlo, toma un recipiente vacío utilizado por la esteticista de la peluquería, y que tiene una etiqueta con el nombre de dimetil cetona (quita esmalte) y algunas especificaciones de uso y seguridad del producto.

Paco vierte del envase original la mitad del contenido en el recipiente vacío identificado con dimetil cetona y de este último utiliza lo necesario para una cliente. Deja el envase sin cambiar la etiqueta para hacerlo posteriormente. Paco mezcla el amoniaco con peróxido de hidrógeno sin guantes y careta y sin considerar relevantes los pictogramas "irrita los ojos, piel, mucosas y vías respiratorias".

Por otro lado, sin haberse percatado la esteticista toma del envase identificado como quitaesmalta y lo emplea en su clienta quien se queja de inmediato y posteriormente se dirije de inmediato a un puesto de salud.

1. la utilización de un recipiente con etiqueta de otra sustancia

2. dejar producto en el envase sin cambiar etiqueta

3. usar la sustancia sin elementos de protección (guantes y careta)

4. no tener en cuenta los cuidados y recomendaciones, precauciones y pictogramas que se deben tener para la manipulación de las sustancias químicas "irrita los ojos, piel, mucosas y vías respiratorias".

5. Utilizar sin la debida precaución una sustancia envasada en un recipiente

2.

Ajax Amoniaco - Fórmula Mejorada, Poder Reforzado

Ajax Amoniaco - Fórmula Mejorada, Poder Reforzado

Ajax Amoníaco gracias a su mejorada fórmula limpia fácil e higiénicamente. Disuelve eficazmente la grasa y elimina sin esfuerzo la suciedad más difícil en cualquier tipo de superficie. Idóneo para la limpieza de cerámica, azulejos, gres, entre otros. Proporciona una limpieza profunda y un brillo impecable con una agradable fragancia para tu hogar.

Efectos nocivos en el organismo

Inhalación

A concentraciones elevadas se produce irritación de garganta, inflamación pulmonar, daño en vías respiratorias, y ojos. A medida que aumenta la concentración puede llegar a producir edema pulmonar, o producir la muerte cuando supera las 5000 ppm.

Contacto con la piel

El amoníaco gaseoso puede producir irritación de la piel, sobre todo si la piel se encuentra húmeda.

Se puede llegar a producir quemaduras y ampollas en la piel al cabo de unos pocos segundos de exposición con concentraciones atmosféricas superiores a 300 ppm.

Ingestión

Este compuesto es gaseoso en condiciones atmosféricas normales siendo poco probable su ingestión. Sin embargo; de ocurrir ésta, puede causar destrucción de la mucosa gástrica, provocando severas patologías digestivas; pudiendo causar inclusive la muerte.

Síntesis industrial

Manejo del producto

• Límite inflamable inferior:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com