ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADO E HIGIENE EN EL CABELLO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Bueno pues en este proyecto se hablara en si sobre la higiene en el cabello así como también se mencionara que son los tratamientos capilares dando un ejemplo de un tratamiento capilar natural.

También diré como hacer una coleta & como hacer un crepe de forma detallada.

Se verá como es la estructura interna del cabello.

[pic 1] [pic 2]

CUIDADO E HIGIENE EN EL CABELLO

Es muchas veces difícil, mantener cuidado y sano, el cabello largo, sobre todo en las niñas, que lo suelen llevar mucho más, y que tiende a enredarse, y partirse más por las coletas; puede ser básico, pero también es cierto que, el hábito debe ser continuo, sobre todo cuando sudan mucho, y cuando van a colegio, puede contagiarse con piojos, puede tener mal olor y en el peor de los casos producir una seborrea en el cuero cabelludo.

La mayoría de las personas consideramos la limpieza de nuestro cabello una actividad simple y rutinaria, sin embargo, sin saberlo podríamos estar aseándolo de manera incorrecta y propiciándole algún tipo de daño. Es importante que la higiene del cabello y cuero cabelludo sea constante. Es un error común pensar que al no lavarlo se evita su caída, la realidad es que un cabello muere y se desprende en cualquier momento, ya sea en la ducha, al peinarlo o en la almohada que descansamos.
Se recomienda utilizar productos específicos para cada tipo de cabello y cuero cabelludo (normal, graso, seco o teñido).
- para el cabello graso, es recomendable un shampoo suave y con pH neutro, de limpieza profunda, apropiado para el uso diario.
- para el cabello seco, un shampoo nutritivo con ingredientes hidratantes naturales como el aceite de almendras, manzanilla u otros aceites esenciales.
- para el cabello teñido, un shampoo con emolientes naturales y filtros Uv, capaz de reparar los daños causados por la coloración y a su vez conservar el color.
- para un cabello con caspa, un shampoo recomendado por un dermatólogo, especialista en el tratamiento de este tipo de problemas.

Ya en la ducha, después de humedecer todo el cabello, coloque en la palma de su mano la cantidad de shampoo equivalente al tamaño de una nuez, aplique y distribuya en todo el cuero cabelludo, masajee en forma circular con las yemas de los dedos durante tres minutos (evitando usar las uñas para no dañar la piel) y enjuague con agua tibia o fría (el agua caliente podría deshidratar los folículos). Finalmente para desenredarlo y fortalecerlo, aplique un acondicionador a lo largo del cabello (procurando no cubrir el cuero cabelludo), deje actuar por 3 minutos y vuelva a enjuagar.

Seque su cabello presionándolo (sin restregarlo) con una toalla, de preferencia al aire libre. Si se usa una secadora, lo mejor es elegir aire frio para secar y una temperatura media para estilizar sin maltratar.
El cabello sucio, además de tener mal aspecto y mal olor, favorece la acumulación de sebo en el cuero cabelludo, del que se alimenta el hongo malassezia globosa, principal causante de la caspa.

[pic 3]

¿Qué son los capilares?

Los tratamientos capilares que ofrece la línea de cosmética seca son productos sin añadidos químicos, a base de minerales naturales y plantas.

Los tónicos son en realidad infusiones de unos complejos elaborados conjuntos de plantas medicinales, especialmente elegidas para dejar nuestro cabello irresistible y ayudar a luchar contra los problemas habituales, como la caspa, la caída o los picores.

Masaje capilar natural.

Los tratamientos naturales son siempre una buena opción para realizar en la comodidad de tu hogar, en lo que se refiere a masajes del cabello, hay varios que pueden servirte y ser complementarios a las cremas o ampollas. En ésta ocasión hablaremos de las mascarillas de aceite de oliva, ya que éste aceite es rico en antioxidantes y vitaminas, lo que favorece a cabellos secos y dañados por químicos y calor:

Ejemplo de un tratamiento capilar. Mascarilla de aceite de oliva y miel: necesitas 2 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de miel, un huevo y una palta. Haz una pasta mezclando todo y aplica en los largos y puntas, ponte un gorro o bolsa plástica y deja actuar por 20 minutos. Ya pasó el tiempo, ahora lava el pelo normalmente.

[pic 4]

COMO HACER UNA COLETA

  1. Junta tu cabello en tu mano izquierda (la mano con la que no escribes; si tu mano dominante es la izquierda, entonces usa la derecha y haz las instrucciones al revés con respecto de las manos). Ya sea que uses un cepillo o que sólo uses tus manos para reunir tu cabello, es decisión tuya. Sostenlo en la base (cerca del cuero cabelludo) en la posición que quieres que se ajuste. Si quieres una cola de caballo alta, algunas personas prefieren ponerse de cabeza y dejar que su cabello caiga (con las puntas hacia el suelo) cuando juntan su cabello.

[pic 5]

  1. Usa un cepillo para alisarlo desde la línea donde nace el cabello hasta la base de la coleta hasta que se vea en orden. Puede ayudar que le esparzas un poco de agua en el peine o que pongas espray sobre el cabello. Este paso es opcional, especialmente si tienes prisa o si deliberadamente quieres un estilo despreocupado.

[pic 6]

  1. Abre la mano que sostiene la coleta y deja que el cepillo pase a través de ella.
  2. En la mano derecha, estira la liga para el cabello en tres dedos: pulgar, índice y medio.

[pic 7]

  1. Toma la coleta rápidamente con esos tres dedos y suéltala con la mano izquierda.

[pic 8]

  1. Engancha tu dedo índice sobre la liga (pues se estira entre tu dedo índice y pulgar)y estírala sobre la coleta. Mantén la liga estirada y simultáneamente estira el resto de la coleta a través de la liga con tu mano derecha.

[pic 9]

  1. Gira la liga con tu mano izquierda, mete tres dedos a través del aro que hiciste y repite los pasos anteriores (jala la liga sobre la coleta con el dedo índice de la mano opuesta y luego pasa la coleta a través de ella).

[pic 10]

  1. Continúa hasta que no quede ningún pedazo de liga libre para poder pasar la liga por él.

[pic 11]

  1. Si quieres una coleta más suelta, deja la coleta tal cual. Pero si quieres una coleta más apretada, divide la coleta en dos secciones. Luego jala las dos secciones en direcciones opuestas. La liga debe acercarse al cuero cabelludo.

[pic 12]

COMO HACER UN CREPE

Instrucciones paso a paso del peinado:
1. Para comenzar, divide el cabello cogiendo  una sección desde el inicio de la coronilla hacia atrás. 

2. A continuación, Levantar el cabello que dividimos  y con un peine  dar volumen, haz el crepe en tu cabello escobillando tu cabello con el peine delgado.

[pic 13]

3.  Toma un poco de laca para el cabello y rocía sobre las raíces de tu cabello

4. Con el peine pasa ligeramente sobre el crepe armando de tal manera el volumen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (557.3 Kb)   docx (326.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com