ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados Para La Diarrea


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  1.758 Visitas

Página 1 de 6

Cuidados de Enfermería para la diarrea :

- Cuidados generales

- Control de la Diarrea

- Brotes de diarrea y micosis en Vargas

- Retiran del mercado vacuna contra la diarrea

- Primera vacuna contra la diarrea infantil

La diarrea conjuntamente con el estreñimiento , no es una enfermedad , es un síntoma de algún trastorno cuya gravedad dependerá de la causa que lo origine .

La diarrea se caracteriza por la evacuación frecuente de heces acuosas , sin formar , lo que provoca una excasa absorción de los nutrientes , electrolitos y de los líquidos . Puede ir o no acompañada de dolor , debilidad , náuseas , vómitos , espasmos abdominales , fiebre o pérdida de apetito .

Puede ser aguda o crónica . La primera de aparición repentina , suele durar uno o dos días . La segunda suele prolongarse más tiempo , suele ser síntoma de un trastorno más serio .

El trastorno puede tener origen en la dieta , infecciones , medicamentos , enfermedades crónicas , estrés emocional , etc ....

Cuidados generales :

- Reponer urgentemente los líquidos eliminados por las heces , a base de caldos , bebidas gaseosas , té , etc ... Poco a poco incorporar comidas de fácil digestión , escasas y frecuentes hasta volver a la dieta habitual .

- Si la diarrea es moderada , el agua y las sales perdidas se pueden reponer alternando a lo largo del día sorbos de las siguientes bebidas :

1 vaso de zuno de naranja o manzana con media cucharadita de miel y una pizca de sal y el otro vaso con agua hervida y un cuarto de cucharadita de bicarbonato sódico .

- Para prevenirla :

- Lavarse las manos muy bien antes de cocinar o ingerir los alimentos .

- Echar unas gotitas de lejía en los vegetales que vamos a comer crudos (tomates , lechugas)

- Asegurarse que el agua que bebemos es potable , no beber si es dudosa .

- Lavar bien la cáscara del huevo antes de abrirlos .

- Si viajamos y el agua no es potable , no lavarnos los dientes con ellla .

- Lavarse muy bien las manos después de ir al servivio .

- Hervir o esterilizar los biberones , chupetes de niños menores a 1 año .

-

Control de la Diarrea

Project Inform

Dos estudios recientes mostraron que el uso de suplementos dietéticos es útil para el tratamiento de la diarrea asociada al uso del nelfinavir (Viracept), el efecto secundario más común de este inhibidor de proteasa. En uno de los estudios, los participantes comieron dos barras de fibra de cáscara de psilio acompañadas de un vaso grande de agua una hora antes de acostarse. Casi todos los participantes experimentaron una mejoría, y disminuyó la gravedad de la diarrea. En el segundo estudio, los participantes tomaron 500 mg de suplementos de calcio dos veces al día (una dosis diaria total de 1,000 mg). Casi todos los participantes experimentaron una gran mejoría, y la diarrea se resolvió en dos tercios de ellos. La mejora notada con las barras de fibra de cáscara coincide con recomendaciones anteriores que aconsejaban el empleo de fibras solubles como método para combatir la diarrea.

Project Inform, 205 13th Street, Suite 2001, San Francisco, CA 94103-2461, 415.558.8669, FAX 415.558.0684

Brotes de diarrea y micosis en Vargas

www.eluniversal.com

Caracas.- Las autoridades sanitarias alertaron ayer sobre la aparición de brotes de diarreas, micosis y leptospirosis en diversas zonas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com