ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Emprendedora


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

La cultura emprendedora

Introducción

La cultura emprendedora está estrechamente ligada a la iniciativa y a la acción. Las personas dotadas de espíritu emprendedor poseen la capacidad de innovar; tienen voluntad de probar cosas nuevas o hacerlas de manera diferente.

La cultura emprendedora consiste en identificar oportunidades y reunir recursos suficientes de naturaleza varia para transformarlos en una empresa. Sin embargo, el que llamamos cultura emprendedora conlleva un aspecto mucho más amplio de actitudes positivas.

La cultura emprendedora supone querer desarrollar capacidades de cambio, experimentar con las ideas propias y reaccionar con mayor apertura y flexibilidad.

La cultura emprendedora presenta una doble faceta. Por un lado, la cultura emprendedora supone saber lanzar nuevos proyectos con autonomía, capacidad de asumir riesgo, con responsabilidad, con intuición, con capacidad de proyección al exterior y con capacidad de reaccionar y resolver los problemas. Por otro lado, también supone saber llevar a cabo proyectos de otros con el mismo espíritu de innovación, responsabilidad y autonomía.

¿Qué es ser una persona emprendedora?

Es la persona que por cuenta propia, de forma habitual, personal y directa realiza una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo. La persona emprendedora desarrolla una iniciativa o empresa, monta un negocio, trabaja por sí misma y crea, de esta manera, su propio puesto de trabajo.

Tipos de personas emprendedoras

Las personas emprendedoras que se deciden por un proyecto de autoempleo acostumbran a responder a los siguientes perfiles:

•La persona emprendedora que, aún teniendo conocimientos y/o experiencia, no encuentra trabajo y finalmente se decide a darse una oportunidad a si misma y desarrollar sus capacidades y cubrir las necesidades con un proyecto propio.

•La persona emprendedora que aunque tener un trabajo, desea cambiar su trabajo.

•La persona emprendedora vocacional que ha creado un producto o ideado un servicio nuevo que quiere desarrollar empresarialmente. Éste es el perfil de la persona emprendedora pura, aquel individuo decidido a hacer realidad un sueño y que para poder conseguirlo pone a su abasto todos los recursos necesarios para tirar adelante su proyecto.

•La persona emprendedora que plantea un proyecto surgido de un Spin-off. Esta situación se da cuando unas personas emprendedoras parten de un producto o un servicio desarrollado en el interior de una empresa ya existente, deciden crear un nuevo negocio para comercializar esta innovación con el apoyo y la participación de la empresa madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com