ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

FUERZA Y VELOCIDAD

Es probable que hayas oído decir que alguien es fuerte como un aroca o como un roble, o que tiene la fuerza de un toro. Los Aspectos más relevantes de la capacidad física que conocemos como fuerza que es la capacidad de vencer una carga a través de la contracción producida por los músculos.

Desarrollo de la fuerza

Elementos que influyen en su desarrollo:

Factores Internos

El porcentaje de masa muscular en relación al peso del cuerpo es inferior en la mujer que en el hombre, por lo que la capacidad de entrenamiento para el musculo femenino es inferior.

El desarrollo de la fuerza se mantiene casi paralelo entre el chico y la chica hasta los 11 años, con ligera ventaja para el primero y a partir de esta edad aumenta considerablemente en ambos.

El hombre alcanza su máxima fuerza entre los 26 y 28 años, mientras que la mujer lo hace entre los 23 y los 25 años.

Factores Externos

Calentamiento. El calor corporal aumenta la fuerza de contracción, la velocidad y la relajación.

Tipo de Entrenamiento. La factores que favorecen una mayor fuerza muscular se potencian por el tipo de entrenamiento, total o específico, y por los diferentes métodos de entrenamiento.

El grado de Entrenamiento. Un deportista poco preparado gana rápidamente fuerza, mientras que otro con buena base de entrenamiento la desarrolla mas lentamente, pues el primero tiene que superar mucho esfuerzo, mientras que el segundo ya ha ganado la fuerza necesaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com