ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Cuantas yardas avanza

El avance en un terreno de juego de futbol americano se mide en yardas. El equipo ofensivo busca acumular el mayor yardaje posible, buscando entrar a la zona de anotación del contrario. Cada vez que una ofensiva posee el balón, tiene cuatro oportunidades, o "downs", para avanzar 10 yardas. Si el cuadro ofensivo avanza 10 o más yardas, obtiene una primera oportunidad de cuatro más que se le otorgan para avanzar otras 10 yardas o más. Si no logran avanzar esas 10 yardas, pierde posesión del balón. La defensiva busca evitar no solo que la defensiva anote, sino también que avance las 10 yardas requeridas para otra primera oportunidad. Si la ofensiva llega a una cuarta oportunidad, usualmente despeja el balón con una patada (al otro costado del terreno). Esto obliga al equipo contrario a comenzar su avance del punto más distante posible de la línea de anotación.

El significado de la marcación

El fútbol americano se juega en grama, alfombra o grama/alfombra; un campo con dimensiones parecidas a las de fútbol. 120 yardas de largo, divididas en dos zonas de anotación de 10 yardas y el campo de juego de 100 yardas marcado cada 5 yardas por una línea, y cada 10 yardas por su número respectivo desde el 10 hasta la yarda 50, el mediocampo. Cada yarda es también demarcada por una serie de líneas paralelas, lo que además crea una zona limitante al momento de colocar el balón para iniciar la jugada. Al final de cada zona de anotación, se encuentran dos postes que marcan el gol de campo, es la única instancia del deporte donde se pueden usar los pies para marcar puntos, pero considerablemente menos que entrando en la zona de anotación.

Implementos necesarios para la práctica del futbol americano

¿Por qué es importante la seguridad en el fútbol americano?

Debido a su naturaleza violenta y a la inmensa cantidad de personas que lo practican, el fútbol americano es la principal causa de las lesiones deportivas que tienen lugar en los centros de enseñanza. Aparte de las molestias y dolores de poca importancia, las lesiones más frecuentes en el fútbol americano incluyen los esguinces de tobillo, los tirones musculares, las fracturas óseas, los desgarros y roturas de ligamentos y las conmociones cerebrales.

Recomendaciones sobre el equipo deportivo

Necesitarás una extensa indumentaria de seguridad para jugar fútbol americano y deberás acordarte de ponértela toda cada vez que juegues. Si vas a entrenar o a jugar un partido y te olvidas de llevar una pieza necesaria del equipo, díselo a tu entrenador o monitor y no se te ocurra jugar hasta que soluciones la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com