ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Primeros Auxilios

Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedades de aparición súbita antes de ser atendidos en un centro asistencial.

Los objetivos de los primeros auxilios son:

a. Conservar la vida.

b. Evitar complicaciones físicas y psicológicas.

c. Ayudar a la recuperación.

d. Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.

Ante un accidente que requiere la atención de primeros auxilios, hay que recordar las siguientes normas:

Actúe si tiene seguridad de lo que va ha hacer, si duda, es preferible no hacer nada, porque es probable que el auxilio que preste no sea adecuado y que contribuya a agravar al lesionado. Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, esto da confianza al lesionado y a sus acompañantes. Además contribuye a la ejecución correcta y oportuna de las técnicas y procedimientos necesarios para prestar un primer auxilio. De su actitud depende la vida de los heridos; evite el pánico. No se retire del lado de la víctima; si está solo, solicite la ayuda necesaria (elementos, transporte, etc.). Efectúe una revisión de la víctima, para descubrir lesiones distintas a la que motivó la atención y que no pueden ser manifestadas por ésta o sus acompañantes.

Se denominan signos vitales, las señales o reacciones que presenta un ser humano con vida que revelan las funciones básicas del organismo. Los Signos Vitales son:

Respiración: es el acto continuo de inhalar y expirar aire de los pulmones, para introducir al cuerpo oxígeno y eliminar bióxido de carbono, agua y productos de la oxidación.

Pulso: es la manifestación del flujo de la sangre que se origina por la contracción del ventrículo izquierdo del corazón.

Temperatura corporal: la temperatura corporal aceptada del ser humano va de 36° a 38°C.

Presión arterial: es la fuerza lateral que ejerce la sangre bombeada a presión desde el corazón sobre las paredes de una arteria.

Fuerza

La fuerza es la capacidad para vencer una carga a través de la contracción producida por los músculos.

Tipos de fuerza:

Máxima: Es la mayor fuerza que puede ejercer una masa muscular contra una resistencia.

De rapidez: Es la facultad que tiene un grupo muscular de acelerar un cuerpo hasta una velocidad determinada.

De resistencia: Es la capacidad de un grupo muscular frente al cansancio durante repetidas contracciones, es decir, la duración de la fuerza a largo plazo.

Métodos de entrenamiento:

Método isotónico: Se caracteriza principalmente por desplazar o vencer el peso por medio de la concentración de los músculos. Entre los implementos más conocidos para su aplicación se encuentran las mancuernas, barras y discos.

Método isométrico: consiste en contraer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com