ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Etapa 1.

Informe Sobre la salud y el doping.

La salud es también un encuentro con lo natural, es decir con las propias potencialidades y las limitaciones de nuestra naturaleza. Lo natural se opone a lo artificial; el doping es un artificio.

Poner al máximo nuestras potencialidades naturales es tarea del entrenamiento, del esfuerzo. Los antiguos lo llamaban "virtud", o sea la fuerza de carácter que desde el fondo mismo de la naturaleza nos impulsan hacia desafíos superiores. El doping participa de la sociedad artificial, del consumismo que transforma la competencia en competitividad.

El doping ataca la lealtad deportiva, daña la salud y es un precursor más de la violencia, pero fundamentalmente daña la sustancia misma del deporte, competencia, competencia en fair play o quizás la filosofía misma, aquélla que menciona al deporte como escuela de vida.

El doping es una conducta de riesgo, que puede llevar a la adicción, la cual es una enfermedad crónica, progresiva y terminal.

La educación desde el club se hace necesaria para completar los déficit de la vida familiar y de la escolaridad. Para ello el club como organización desde su cúspide dirigente, debe ser de cuidado del ser humano; de lo contrario los clubes se convertirán en duplicados de la violencia social.

Etapa 2.

Elaborar una rutina de activación física.

Preparación Muscular.

1.- 16 tiempos movimiento de la cabeza hacia el frente y hacia atrás, seguido de movimiento de cabeza lateral al lado derecho y al lado izquierdo.

2.- 24 tiempos flexión de los antebrazos, movimiento alternado.

3.- 8 tiempos circulo de hombros al frente.

4.- 16 tiempos circulo de cintura al lado derecho alternando al lado izquierdo.

5.- 8 tiempos subir y bajar hombros alternando.

6.- 24 tiempos circulo de brazos hacia el frente, alternadamente.

7.- 15 tiempos flexión del tronco al frente en cuclillas con joroba para después extender el cuerpo sacando el pecho al frente.

8.- 16 tiempos saltos con giro, cuatro frentes.

9.- 16 tiempos girar en su lugar derecha e izquierda.

10.- Respiración: Inhalar y exhalar con brazos laterales, 5 segundos 3 repeticiones.

Acumula, mínimo 30 minutos diarios de Actividad Física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com