ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De La Legalidad


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 4

Propósito:

En esta evidencia de aprendizaje distinguirás los conceptos, teorías, leyes y principios que se revisaron y se analizaron en esta unidad con la finalidad de que distingas a través de una película los factores culturales que se presentan y que influyen en el despido del protagonista (Andrew) de su empleo, los derechos del protagonista que fueron violentados, la legalidad o ilegalidad de los actos que se presentan en la película por parte de la empresa a la que pertenecía Andrew.

Instrucciones:

1. Mira la película “Philadelphia “del director: Jonathan Demme de 1993.

En la película Philadelphia se ven presentados varios problemas sociales, pero los principales son el racismo y la discriminación por gustos sexuales y por la enfermedad del sida. La trama muestra como un abogado llamado Andrew Beckett es despedido súbitamente luego de que le dieran un ascenso. Andrew los demanda porque el cree que lo despidieron cuando se dieron cuenta que tenia sida y que era homosexual. La trama enseña el duro proceso judicial que se tuvieron que enfrentar para poder ganar la demanda. Ya al final Andrew desgastado con el proceso cae en plena corte y al final del juicio cuando gana la demanda, esta en el hospital donde fallece luego de estar con sus familiares y amigos.

La homofobia se ve plantado en la película como uno de los temas principales ya que en el transcurso de la misma dicen que la enfermedad que tiene es por su culpa, por culpa de su situación sexual. Incluso llevan a una de las empleadas que tenía sida por que se contamino de una transfusión de sangre y dicen que la diferencia entre él y ella es que ella fue un accidente en el no. Así se denigra a las personas que son homosexuales y piensan que es un castigo de Dios lo que les pasa.

También es tocado el tema del Sida y del rechazo que tiene la sociedad al echar aun lado al que tiene la enfermedad por temor a contagio. Esto se ve en la trama cuando Andrew esta en la biblioteca y en repetidas ocasiones le dicen que si quiere irse a un estudio privado y también al principio de la historia cuando Andrew va a consultar accesoria legal para que lo representen en el juicio y el abogado Joe Miller al enterarse que el tiene Sida le dice que no puede representarlo e incluso va a su doctor a ver si podía estar contagiado del virus. Luego después de enfrentarse a si mismo y a su esposa decide tomar el caso y ayudarlo. Al final de la historia ganan el caso legal haciendo que le paguen una fuerte cantidad de dinero y Andrew muere en el hospital el mismo día en paz con su pareja.

¿Qué factores influyeron para que Andrew (protagonista) fuera despedido?

El racismo, la discriminación sexual y la ignorancia, influyeron, a mi consideración en el despido, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com