ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Legalidad Policial


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE CULTURA DE LA LEGALIDAD

ACTIVIDAD # 1

La cultura de la legalidad en si no tiene ningún origen, no proviene ni de una persona ni de un país como tal ni es perteneciente a una cultura específica, ella surge de una serie de experiencias de diferentes partes del mundo ya que querían mejorar la calidad de vida y dejar a una lado la preocupación con los problemas sociales de delincuencia común y corrupción.

Uno de esto problemas también era que la comunidad le tenía poca confianza a las entidades del estado, por lo tanto la mayoría de la comunidad sentía un miedo ante esta minoría de grupos que se encontraban al margen de la ley, en algunos casos dependía del lugar en unos lugares era más feo que el otro.

PALERMO SICILIA

Aquí en esta ciudad se encontraba bastante delincuencia la cual llamo la atención de la ciudadanía y su alcalde; cuando se desarrolló mas fuerte fue cuando ocurrió el asesinato de dos procuradores amados por el pueblo. La ciudadanía se armó de valor y comienzan a denunciar a estos delincuentes públicamente y se les acusaba porque ellos socavaban las vidas y el pensamiento de los demás, y por esto se necesitó de un esfuerzo sistemático para que a si los medios de comunicación dieran a conocer los delincuentes y poder mostrar al público las personas que estaban cometiendo esta serie de delitos para asi poder denunciarlos y encontrarlos mayor facilidad. Al ver cada sector lo que estaba sucediendo, empezaron a manejar cada uno sus propios programas para poder acabar con estos comportamientos, el plan fue un éxito allí rechazaron y debilitaron a la mafia.

La policía y los jueces empiezan la búsqueda contra la mafia y con sus actos fueron debilitando poco a poco el narcotráfico se comprometieron a llevar una serie de valores y a extinguir la mafia.

HONG KONG

Entre los años setenta y ochenta en la ciudad había una bastante corrupción, tanto en el gobierno como en el negocio privado esta forma de corrupción se encontraba en casi todo el gobierno de HONG KONG, este caso era tan común en este país que hasta los conductores de ambulancia cobraban para llevar al enfermo, y en el sector privado la corrupción era peor porque ellos se la pasaban sacando tajadas bastante grandes y al ver todo este problema la gente empezó a denunciar para que su país no fuera un país corrupto y tenía el fin de ir reduciendo la corrupción poco a poco.

Gracias a este trabajo la ciudad de HONG KONG mejoro en todo sentido en su buen trato con los turistas, el gran compromiso de los políticos, la participación ciudadana que esta comprometida con su educación y valores. La corrupción ya no afecta tanto a HONG KONG como antes ahora es un país bastante organizado, tranquilo y se guía siempre bajo un estado de derecho. Se realiza una encuesta en el año de 1993 y el 36.7% expresa tolerancia a la corrupción, después de 7 años se vuelve a realizar la misma encuesta y se nota que ha caído la cifra y las personas que toleran la corrupción es del 26.3% y en este lapso de tiempo la corrupción aumenta el 54.45% al 64.7%.

BOGOTA

En los años noventa los colombianos saben como era la ciudad con una altísima tasa de homicidios. En la capital se vivió la implementación de una serie de programas dirigidos a disminuir toda clase de conducta antisocial. Lo interesante es que muchos programas no estaban enfocados directamente contra los comportamientos ilícitos. Estos cambios afectaron bastante el sentido de caos en las calles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com