ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional de “Disney”


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  Informes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 2

Cultura Organizacional de “Disney”

La empresa Disney, se han convertido sin duda en el mas claro ejemplo de cómo debe funcionar una empresa enfocada al cliente. No por nada hoy en día es una de las empresas multinacionales más poderosa.

Entre los principios utilizado por Disney se encuentra, por ejemplo, el ver como competencia a cualquier compañía con la que el cliente pueda comparar la nuestra, ya que una organización que eleve las expectativas de los consumidores es una rival potencial.

Un aspecto muy unido al anterior es la recuperación del servicio, el cual consiste en que cuando el cliente no se retira satisfecho, los empleados hacen un esfuerzo para corregir dicha percepción y evitar que se vaya desilusionado.

Otro punto importante es, que la cultura organizacional es inculcada desde el primer día de ingreso en la empresa y a todos por igual, desde un mimo hasta un alto ejecutivo. Con ello, se busca que el capital humano se impregne de las tradiciones y logre un alto sentido de pertenencia.

Esta cultura surge en el momento que existe un nuevo integrante de reparto en el parque. Inmediatamente se lo conduce a una capacitación llamada “Tradiciones”, donde no se busca orientar a los nuevos empleados, sino más bien transmitir las tradiciones que tiene el parque desde su existencia.

Disney no sólo es un parque de diversión que “ofrece sueños”, también ha creado un programa en que las empresas pueden ver en vivo y a todo color el desarrollo de la nueva generación de la cultura organizacional de esta compañía.

En Walt Disney Company todos son parte de todo. Aquí el único que siempre manda es el invitado o cliente.

En ciertas ocasiones es cierto que las líneas de autoridad no están lo suficientemente marcadas. Sin embargo, cada uno de los integrantes de la organización debe tener muy inculcada la preocupación por mantener sus tradiciones y, si es necesario, recordárselas a los demás integrantes, sin importar en que rango esté ubicado.

Además, en la empresa hay diferentes programas de capacitación. Para integrantes con experiencia existe “Carreras Futuras”, acerca de las nuevas oportunidades que se abrirán en el parque y cómo prepararse para ellas. También está “Pedir un deseo a una estrella”, para personas que trabajan muchos años en Disney, pero que no han tenido la oportunidad de salir y ver qué cosas han cambiado. Estos trabajadores salen de la rutina laboral durante tres días, en los cuales la mayoría de tiempo se la pasan recorriendo el parque, para ver qué hay de nuevo y diferente.

Sin duda alguna, Disney es una empresa que con valores como lealtad, liderazgo y creatividad, ha logrado llegar muy lejos, transmitiendo sus tradiciones a sus colaboradores y estos a su vez a los clientes. Creando así una especie de “cadena de valor” que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com