ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Disney Y Su Cultura Organizacional


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

EL MUNDO DE DISNEY Y SU CULTURA ORGANIZACIONAL

El liderazgo de Disney no tiene bases secretas ni misteriosas, simplemente sigue una serie de principios de cultura organizacional puesta en práctica. Se basa principalmente en cuatro pilares que ha inferido de los libros Be Our Guest y The Disney Way .

1. Contra quien compite Disney

En Disney la competencia es importante. Si satisfacen a los clientes mejor que uno, incluye en la satisfacción que puedan otorgar al cliente. Esta visión de competencia los hace aprender, mejorar e innovar, aprovechando cualquier oportunidad que se les presente.

2. Cuál es la labor diaria de todos los que traban en Disney?

Todos los empleados deben prestar exagerada atención, no solo a los clientes sino a los detalles que existen en sus instalaciones. No es que tengan recursos ilimitados, sino que destinan importantes recursos a cualquier detalle que afecte la experiencia de los clientes.

3. Queremos distinguirnos por ser especialmente amistosos

Todos los integrantes del reparto (como se llaman los empleados) tienen permitido interrumpir cualquier actividad que estén realizando para ayudar a un cliente, llamado “invitado”. También es importante la seguridad, entretenimiento y satisfacción de sus invitados. Aprovechan cualquier momento para autoevaluarse en el momento que los invitados están en sus parques.

4. La cultura organizacional

Este último punto involucra directamente al presidente de la empresa, directores, gerentes y el personal que trabaja en Disney.

Este tipo de cultura está conformada por todas las conductas que han sido definidas y lo que se espera que la gente haga como parte crucial de la empresa. Ellos saben que lo que más consolida su cultura es el reforzamiento positivo de las conductas que le han dado éxito a la empresa.

Análisis

Disney es una gran empresa y ejemplo a seguir para otras empresas que busquen aumentar la lealtad de los clientes para con la empresa.

Uno de los principales puntos es la competencia. En este tipo de empresa la competencia es en el campo de satisfacción a los clientes. Como parte de la cultura de las organizaciones Disney asigna prioridades y racionaliza recursos. Uno de los aspectos importantes es el ser amistoso, todos sus integrantes tiene clara esa dinámica. Lo importante es que cada cliente tenga un momento mágico. La cultura organizacional tiene esta inculcada a todos por igual. En cuanto un empleado se integra esta familia o equipo Disney recibe capacitación llamada “Tradiciones”, donde la idea es esa transmitir las tradiciones que el parque de diversiones tiene desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com