ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Disney En La Cultura Organizacional


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.876 Visitas

Página 1 de 2

Disney no sólo es un parque de diversión que “ofrece sueños”, también ha creado un programa en que las empresas pueden ver en vivo y a todo color el desarrollo de la nueva generación de la cultura organizacional de esta compañía.

Así, las áreas estratégicas de empresas de diversos sectores pueden conocer el método Disney, en el que se combinan visitas de campo a Walt Disney World Resort, y se mantienen diálogos con directivos y empleados que se encuentran en contacto directo con el público y otro tipo de actividades, durante tres horas y hasta siete días, con el fin de ilustrar las prácticas corporativas, refiere Alicia Matheson, instructora del Instituto Disney.

Expone que la intención de que haya un “detrás del escenario”, permite que a través de los relatos se instruya de la mejor manera a una persona, pues es posible descubrir estrategias para crear y contar historias de liderazgo.

Aprendiendo de un modelo exitoso

El Instituto Disney recurre a seis áreas de competencia clave, a las que ha denominado como “los pilares de nuestro éxito comercial”, mismos que comparte con las empresas u organizaciones que quieren conocer a fondo parte de su filosofía.

Matheson explica que es de gran interés para las personas conocer de cerca el desarrollo de la estrategia de la empresa, que centra parte de su política reconociendo a los miembros del elenco (trabajadores) como lo más valioso.

En este sentido, el Instituto Disney aplica desde encuestas para conocer cómo quieren ser reconocidos los trabajadores, al tiempo que devela las herramientas indispensables para el desempeño del trabajo -porque cada generación demanda cosas distintas-; además, reitera que la actitud positiva de los empleados es lo que vuelve más productiva a la empresa.

Entre otras estrategias que desarrolla el Instituto Disney se encuentran: generar oportunidades de educación y desarrollo, adjudicar recursos necesarios para la realización del trabajo y crear un ambiente que contribuya al intercambio de información.

Ajustes ante la crisis

Si bien la crisis económica los ha orillado a tomar medidas como la disminución de salarios, ajustar jornadas laborales y otorgar promociones de todo tipo, Matheson asegura que la implementación de acciones concretas en épocas difíciles no se complica, ya que “hay un gran compromiso que se ha establecido con todos los trabajadores, a pesar de que 60% son sindicalizados, incluyendo a Mickey Mouse”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com