ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura física (preguntas)


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.

Cultura Física y Salud, es que el alumno reconozca la importancia del cuidado de la salud para su desarrollo físico y mental y su calidad de vida. Así como estimular sus capacidades de coordinación y destreza practicando actividades físicas a través de los deportes y desarrollar una actitud positiva y reflexiva de los beneficios de la adquisición de un estilo de vida saludable.

La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física.

Actividad recreativa Es una actividad que permite el descanso, la diversión, el aprendizaje, el juego que es lo mismo que lo lúdico. Hay para bebecitos, niños, jóvenes y para adultos mayores. Las actividades recreativas pueden ser complemento o parte de la educación formal o no formal. Puede usarse el cuerpo con sus capacidades u otros recursos didácticos o el contacto con la naturaleza.

El deporte es un juego o actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades recreativas que lo diferencian del simple entretenimiento.

Somatotipo Es un sistema diseñado para clasificar el tipo corporal ó físico, es utilizado para estimar la forma corporal y su composición, principalmente en atletas. Lo que se obtiene, es un análisis de tipo cuantitativo del físico. El somatotipo ofrece un método conveniente para describir el físico de los jugadores en función de tres dimensiones: endomorfia, mesomorfia y ectomorfia.

La endomorfia: predominio de las formas blandas y hay una predisposición a la gordura. Ejemplo: Sancho Panza.

La mesomorfia: hay un predominio de las masas musculares y huesos. Mayor tendencia a incrementar masa muscular. Ejemplo: Silvester Stalone.

La ectomorfia: Posee predominio de formas lineales, generalmente es gente delgada y angosta. Ejemplo: Don Quijote.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com