ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura сorporativa


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Cultura Corporativa

Introducción

Aquí les daré una pequeña introducción sobre lo que es cultura corporativa. Cultura Corporativa son las creencias, experiencias, valores y hábitos que tiene un grupo de personas en una empresa u organización. También cultura corporativa es la manera de relacionarse la organización para hacer nuevas tácticas y estrategias, que se pueden llegar a aplicar en todas las áreas con beneficios para toda la organización.

Desarrollo:

La cultura corporativa sirve para hacer un diagnóstico o un análisis de toda la empresa, también así como la cultura de cada persona que nos indica su forma de actuar o su forma de comportarse y enfrentarse a los problemas y retos que les impone la organización.

Algo que también llama la atención de las ventajas de tener una cultura corporativa bien estructurada y bien definida es que las empresas que las implantan de alguna forma se ganan la confianza y la admiración de sus clientes y/o consumidores.

Un beneficio de tener una cultura corporativa bien definida es que proyecta una imagen positiva de la empresa u organización hacia todo el mundo, como lo que la mayoría lo conocemos como empresas “socialmente responsables”.

También otro beneficio de la cultura corporativa para la organización es de que dicha cultura tenga los mismos objetivos a la de la empresa, y que sea un bien para la empresa no un obstáculo.

La cultura corporativa es una actitud, una forma de vida organizacional, se necesita para fijar constante y sistemáticamente los planes, los programas y las políticas, estas últimas, las cuales, son la base como los lineamientos de actuación de los trabajadores, que se imponen desde la alta dirección, pero dadas a conocer y a entender a los niveles operativos.

Diversos autores, han tratado definirla, siendo los más representativos; Deal y

Kennedy, quienes en 1982, afirman que los valores comunes de la organización forman el núcleo de la cultura, por ello la organización debe trabajar sobre estos valores comunes y proporcionar “Héroes modélicos” y “Líderes” a quien los demás intentan imitar. Básicamente, ellos se centran en que la cultura organizacional debe ser una forma de mantener cohesión entre los trabajadores, dividiéndolos en dos grupos: los líderes y los seguidores.

Aunque parece una buena forma de tratar de definir a la cultura organizacional, no toman en cuenta, los factores externos, como ya lo había dicho anteriormente, por lo cual, su perspectiva se limita solamente a los elementos internos que conforman la cultura organizacional, es decir a su personal o talento humano.

Conclusión:

En conclusión yo opinó que la cultura corporativa es muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com