ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas MEXICO RUSIA JAPON


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

MEXICO

RUSIA

JAPON

Características

De la

Cultura

 La mayoría de los pueblos mexicanos siguen la forma de vida de sus antepasados pero aun siendo así, prevalecen singularidades como

la unidad familiar, el respeto, el trabajo duro y la solidaridad de la comunidad.

Cuando se nombra Rusia pensamos en el  folclor que tuvo tanto auge en su vanguardia, pero por su pasado multicultural es difícil comparar a las demás ya que por las guerras de territorio y demás, e su cultura tuvo una gran influencia de parte de los primeros eslavos orientales.

 Los japoneses poseen un sentido del humor intrincado y complicado, se refleja mucho en la cultura, la ética, el idioma y la religión, y que a veces es considerado como muy difícil de interpretar por otras culturas.

Vestimenta

Su diversidad se deriva principalmente de las distintas culturas indígenas diseminadas en todo el país, muchas de las cuales mantienen las tradiciones de la época precolombina como el  Huipil,  Quechquémitl, Rebozo, Sombrero, Ropa de charro. En si no es muy elegante pero es muy cultural.

En Rusia hace siglos los hombres llevaban las camisas sencillas largas sin o con cuellos de tirillas,  kosovorotka camisa tradicional y un calzado peculiar,  los lapti y  los válenki, ysus famosos gorros de invierno que tienen un toque militar a simple vista la ushanka.

En Japón se destacan  en el vestuario tradicional se destaca el Kimono, Yukata,  Hakama  y moderna, existen algunas tendencias como el Ganguro, moda lolita, Rococó y Cosplays.

Se podría decir que es muy elegante en sus modas.

 

La Gastronomia

La comida mexicana representa  la cultura histórica de ese país, ya que muchos platillos se originaron mucho antes de la Conquista, existiendo en ella una amplia diversidad de sabores, colores y texturas que hacen de la comida mexicana un gran atractivo tanto para nacionales como extranjeros

Sus platillos más típicos serian:  cochinita pibil, el mole, el pozole, el menudo y uso típico de las tortillas y conocidos por todo el mundo, los tacos.

Existe la abundancia de pescado (Generalmente ahumado), aves de corral, gamo, setas, frutas del bosque y miel, Abundantes copos de centeno, trigo, cebada y mijo, todos ellos muy empleados en una abundante variedad de panes, las crepas, los cereales, el kvas, la cerveza, y el muy afamado vodka sus platillos destacados, la sopa más típica es Schi, Solianka o la Ujá,  Okroshka, se puede encontrar la Ensaladilla rusa y el  pelmeni.

La comida japonesa es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos, calidad y presentación de sus ingredientes.

El platillo más abundante es el arroz y cuando no se come solo, lo demás se considera solo para realzar el sabor del arroz, miso,sashimi, sashimi, Chirashizushi, Botamochi, Chimaki, pero casi todo es uso de pescado o arroz.

Música

Muchas canciones populares mexicanas son bien conocidas alrededor del mundo, tales como: Bésame mucho, Cielito lindo, El rey, La bamba, María Bonita y muchas más forman parte de la cultura mexicana. Aunque hoy en día tiene más auge los llamados Narco corridos, la música banda, el reguetón y las baladas que tienen un gran éxito pero no toda la música de ese género es buena o educativa.

Rusia es un país de gran extensión y culturalmente muy diverso, con docenas de grupos étnicos, cada uno con sus propias formas de música folklórica Después de la caída de la URSS en los años 1990, los estilos occidentales rock y pop, se convirtieron en las formas musicales de mayor popularidad en el país pero tiene un fuerte movimiento en la opera.

La música tradicional japonesa se conoce con el nombre de Hougaku, mientras que la palabra Ongaku, designa a la música en general. La denominación moderna J-Music se refiere a ciertas ramas de la música japonesa con toques occidentales. El K-pop y etc., tienen auge hoy en día, tanto el metal y rock también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com