ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cunductismo Naranja Mecanica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  403 Visitas

Conductismo

Película “Naranja Mecánica”

Yo encontré la aplicación del método del conductismo en la parte de la película donde el joven Alex, aceptó voluntariamente someterse a un nuevo tratamiento psiquiátrico, donde debería estar a prueba bajo la supervisión de los psiquiatras dos semanas, dejando atrás los años faltantes que le esperaban en prisión. Las personas encargadas de Alex intentaron cambiar su desagradable comportamiento debido a la violencia en general, que ya era parte de su personalidad.

Primero le inyectan una droga, haciéndole creer a Alex que simplemente se tratan de vitaminas, esta droga hacia sentir a Alex menos agresivo y a la vez le producía ciertos malestares tales como mareos y el vomito, después lo obligaban a ver ciertas imágenes y videos donde se encontraba la violencia directa e indirecta. La idea de todo esto era la de hacer coincidir los efectos de la droga frente a las imágenes proyectadas a Alex.

De esta forma condicionaban el cuerpo de Alex y su mente a que en situaciones violentas respondiera con malestares y aun mas con la aparición de la música de fondo en otro video que le proyectaron.

Así los doctores lograron establecer una conducta ante un determinado estimulo, lo que busca principalmente el conductismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com