ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curiosidades de Nueva zelanda, egipto y australia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

NUEVA ZELANDA [pic 1][pic 2]Nueva Zelandia«tierra de la gran nube blanca» es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del océano Pacífico formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur. Tiene 4.010.000 de habitantes Un 80% de la población es de origen europeo, principalmente inglés, irlandés y escocés Las dos lenguas oficiales de Nueva Zelanda son el inglés y el maorí. Las recientes olas de inmigración que han tenido mayor repercusión demográfica mantienen sus respectivas lenguas maternas en los ámbitos privados En Nueva Zelanda la mayoría de la población, dado su origen europeo, es cristiana. Hoy viven allí más de 2 millones de cristianos, la mayoría de los cuales se distribuye entre anglicanos, católicos y presbiterianos El gobierno de Nueva Zelanda es independiente, aunque es miembro del Commonwealth Británico. La moneda oficial es el dólar neozelandés. El tipo de cambio respecto al dólar americano fluctúa de 0.58 a 0.61. Es decir que 100 dólares neozelandeses son aproximadamente 0,50 €.

En Nueva Zelanda se conduce por el lado izquierdo de la carretera, como en Gran Bretaña. La velocidad máxima en carretera es de 100 km/h y en ciudad de 50km/h. Nueva Zelanda está considerado el país más pacífico del mundo. Ocupa el primer puesto del ranking Global Peace Index 2009 por su bajo nivel de delitos y el alto nivel de educación. El Índice Global de Paz evalúa otros elementos como el respeto por los derechos humanos, el grado de democracia o la transparencia del gobierno. El premio nobel de literatura y experimentado viajero Ruydiar Kipling describió Milford Sound como la 8º maravilla del mundo. 

El kiwi es una fruta que se cultiva en Nueva Zelanda, es además, un pájaro sin álas. Este animal fue el símbolo del ejército de Nueva Zelanda en la segunda guerra mundial. Junto con Dinamarca y Finlandia, Nueva Zelanda es el país menos corrupto del mundo según el Índice de Transparencia Internacional. Los neozelandeses utilizan siempre bloqueador solar y es común encontrar alertas sobre los niveles de radiación ultravioleta, esto se debe a que existen agujeros de la capa de ozono justo sobre esa zona del planeta. El bungee jumping se inventó en Nueva Zelanda en 1986.  La trilogía del Señor de los Anillos fue filmada en Nueva Zelanda y su director Peter Jackson es oriundo de este país.

[pic 3][pic 4]

EGIPTO

Es un país soberano de Oriente Próximo en la parte más occidental del Máshrek n este país hay lugares fascinantes para visitar, como su capital El Cairo, Aswan, Luxor, Sinaí, Oasis, Alejandría, entre otros.Su capital es El Cairo y su población es de  79.089.650 personas aproximadamente siendo su religión oficial  El Islam. El clima es en su mayoría desértico: veranos calurosos y secos con inviernos moderados. El idioma oficial es el árabe. Los egipcios inventaron el arte de la pintura sobre yeso. Muchos de los utensilios domésticos de hoy fueron inventados o utilizados por los antiguos egipcios, entre ellos la llave y cerradura, los peines, las tijeras, las pelucas, el maquillaje, los desodorantes, el cepillo de dientes y hasta la pasta dental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (290.6 Kb)   docx (276.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com