ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE.NUEVA ZELANDA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 5

NUEVA ZELANDA (País desarrollado)

Generalidades:

País insular de Oceanía, se localiza en el suroriente del Océano Pacífico. Formado por dos grandes islas Norte y Sur, junto a muchas otras pequeñas. Su capital es Wellington, tiene una población actual de 4 514 759 millones (2012) Se habla Inglés y Maori. Algunos lugares de interés son: Milford Sound, Lago Taupo, Sky Tower, Parque Nacional Abel Tasman y la Isla Waiheke.

Fue descubierta y poblada por Maoris que llegaron desde Polinesia, hace aproximadamente 1 mil años. En 1840 firman un tratado con la Corona Británica aceptando la gobernación británica a cambio de una serie de garantías con respecto a la propiedad de sus tierras, bosques, zonas pesqueras y tesoros de valor espiritual y cultural. Este tratado garantiza a los Maoris un lugar especial en NZ.

La colonización fue una época de prosperidad económica durante la cual comerciaban con Australia. La creciente demanda de tierras para cultivo y asentamientos les condujo a enfrentamientos con los británicos.

El descubrimiento de oro en la Isla Sur les dio un periodo de auge económico a mediados del siglo. Pero la explotación ovina y bovina constituyó la base del crecimiento de la nación.

Fue pionera en el campo del progreso social. En 1893 fue el primer país en dar el voto a la mujer, y pensiones a jubilados en 1898. Lucharon en la 1ª. Guerra Mundial al lado de Gran Bretaña en Europa, Turquia y el Medio Oriente, y en la 2ª. Guerra Mundial en Europa, Medio Oriente y el Pacífico. Al término de la guerra pasó a ser miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas.

De finales de los 40’s a los 70’s gozaron de creciente prosperidad económica basada principalmente en la Agricultura y Ganadería.

Desde 1984 los diferentes gobiernos han implantado reformas económicas de gran alcance que apuntan a incrementar la productividad del país y su competitividad a nivel internacional.

Economía General:

Infraestructura económica importante y sofisticada (cuentan con dos líneas aéreas, redes y rutas ferroviarias, un ferry permanente entre las islas Norte y Sur, el servicio postal interno no tarda más de dos días, y líneas aéreas internacionales.

Inversión extranjera. Un creciente número de empresas busca invertir en el sector comercial. La compañía telefónica y telecomunicación es líder, los principales bancos comerciales y varios otros negocios prominentes, pertenecen parcial o totalmente a empresas extranjeras.

Agricultura y Ganadería:

Tiene fama mundial de productor eficiente e innovador. Tiene cerca de la mitad de los ingresos por exportaciones del país.

La Industria:

Cuenta con algunos recursos naturales como gas natural, petróleo y carbón, principalmente. Sus recursos más abundantes son la tierra, los bosques, los ríos y los mares. Estos constituyen la base de las principales industrias. La electricidad se genera aprovechando la energía de varios de los ríos más rápidos y el vapor de origen geotermal de la meseta volcánica de la isla Norte. También se encuentra la selvicultura (cultivo y explotación de bosques y montes) y los productos forestales, industrias pesqueras, curtiembres, fábricas de cemento, fábricas de fertilizantes, y fábricas de vidrio. La industria pesada incluye fábricas de acero, fundiciones de aluminio y refinerías de petróleo.

Comercio:

Es una nación de comercio activo. Es uno de los mayores exportadores de lana , y representa la ¼ parte del comercio internacional de productos lácteos del mundo ( mantequilla, queso y leche en polvo). También se exportan carne de ovino, vacuna, pescado, madera y sus productos, y productos hortícolas. La exportación más importante es el petróleo y sus derivados, azúcar, prendas de vestir y artículos electrónicos.

EMPLEO:

EL INGRESO FAMILIAR DISPONIBLE NETO AJUSTADO PROMEDIO ES: 21,892 US DLLS ANUAL. LA POBLACIÓN 20 % SUPERIOR GANA 5 VECES MÁS QUE LA POBLACIÓN 20 % INFERIOR. EL 73 % DE LA POBLACIÓN ENTRE 15 Y 64 AÑOS TIENE EMPLEO REMUNERADO (78% HOMBRES/67% MUJERES). TRABAJAN 1762 HORAS AL AÑO, EL 13% TIENE HORARIO MUY LARGO (20% HOMBRES/6% MUJERES). ES REQUISITO TENER MUY BUEN NIVEL EDUCATIVO. El PBI per cápita 2,230. ( anual 31,528)

Turismo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com