ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curriculo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

ALEXIS MURCIA HERNÁNDEZ

CENDA

CURRÍCULO

LIBRO: FRANJA AMARILLA

AUTOR: WILLIAM OSPINA

El libro comienza con una pregunta sencilla que los extranjeros y los mismos colombianos se hacen, ¿por que Colombia es un país con tanta violencia y con tan poco sentido de partencia? Esa es la imagen que mostramos al resto del mundo y a un mas peor, esa es la herencia que nos dejaron y estamos dejando a las generaciones que vienen detrás de nosotros.

Esto ocurre ya que nosotros los colombianos somos muy pasivos frente a los problemas de nuestro país y frente al gobierno, si no nos afecta no hacemos nada, dejamos vulnerar los derechos que tenemos como personas, dejamos que se roben o inviertan la plata para la guerra que debería ser para cosas mas importantes como salud, viviendas, seguridad, movilización y una de las cosas que el gobierno no quiere privatizar la educación, que en otras palabras seria acabarla ya que muchas personas no tiene los medios para pagar, lo que el gobierno quiere es menos gente pensante y que solo sirva para obedecer que no haga preguntas de nada. Esto viene desde hace mucho tiempo atrás que cada partido político quería hacer sus leyes y dominar el país como se le diera la gana y pasar por encima del que fuera, derramar sangre inocente.

Los partidos políticos en la antigüedad y en el presente siempre van a favorecer a los de extracto 6 por que ellos si tienes vos y voto por el simple hecho de tener una situación económica favorable por dar un ejemplo el servicio militar obligatorio para los de extractos 6 nunca van a prestar el servicio así sean actos, a cambio una persona de extracto 1,2 así no este en todas sus capacidades o tenga el dinero para pagar la libertad militar tiene que prestar el servicio la mayoría. Como podemos ver siempre van hacer favorecidos los de clase alta en otras palabras discriminación y esto produce que muchas personas no tengan sentido de pertenecía.

Por ultimo estamos dirigidos por una serie de partidos políticos que en la historia siempre han formado guerras para sastifacer las necesidades de ellos mismo, hasta cuando vamos hacer pasivos frente a todas estas situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com