ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curriculo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

Tarea # 2

Cuadro descriptivo de los protocolos, proceso de encapsulamiento y dispositivos de red en cada capa del Modelo OSI

Nombre: Argelia Santo

Cédula: 1-711-1972

Fecha: 01-09-13

Objetivo: Conocer cuál es la funcionalidad de cada capa del modelo OSI.

Capas del Modelo OSI Definición y función de cada capa Protocolos Proceso de encapsulamiento Dispositivo de red

7. Capa de Aplicación

Proporciona los interfaces de usuario y el soporte para dar servicios a las aplicaciones de red, permitiendo a éstas el acceso a la misma.

Establece la disponibilidad de los potenciales socios de comunicación, sincroniza y establece acuerdos sobre los procedimientos de recuperación de errores y control de la integridad de los datos. SNMP, SMTP, NNTP, FTP, SSH, HTTP, CIFS (también llamado SMB), NFS, Telnet, IRC, POP3, IMAP, LDAP, Internet Mail 2000, y en cierto sentido, WAIS y el desaparecido GOPHER.

Primer paso: Los datos del usuario se envían a la capa de aplicación.

Segundo paso: La capa de aplicación agrega un encabezado a los datos del usuario. Capa 7 y así serán pasados abajo a la capa de presentación. Wateway (Pasarela) Son router que tienen programas adicionales que permiten interconectar redes que utilizan distintos protocolos.

6. Capa de Presentación

La capa de presentación garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro. De ser necesario, la capa de presentación traduce entre varios formatos de datos utilizando un formato común. ASN.1.

Tercer paso: la capa de presentación agrega su encabezado a los datos y estos datos pasan a la capa de sesión. En esta capa tenemos como ejemplo los formatos MP3, MPG, GIF, etc

5. Capa de Sesión

Establece, mantiene y sincroniza la interacción entre los sistemas de comunicación, además de iniciar y acabar las conexiones. Las funciones asignadas a esta capa son:

• Control de diálogo: permite que dos sistemas establezcan un diálogo.

• Sincronización: inserta puntos de prueba en el flujo de datos para el chequeo de la integridad de los mensajes enviados. NetBIOS, RPC, SSL.

Cuarto paso: La capa de sesión agrega su encabezado y estos datos pasan a la capa de transporte Diseñado para bloquear el acceso no autorizado

FIREWALLS

4. Capa de Transporte

La capa de transporte segmenta los datos originados en el host emisor y los reensambla en una corriente de datos dentro del sistema del host receptor. El límite entre la capa de transporte y la capa de sesión puede imaginarse como el límite entre los protocolos de aplicación y los protocolos de flujo de datos. Mientras que las capas de aplicación, presentación y sesión están relacionadas con asuntos de aplicaciones, las cuatro capas inferiores se encargan del transporte de datos. TCP, UDP, SPX.

Quinto paso: La capa de transporte agrega su encabezado y los datos pasan abajo a la capa de red. BRIDGE(PUENTE)

3. Capa de Red

La capa de red es una capa compleja que proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas. Si desea recordar la Capa 3 en la menor cantidad de palabras posible, piense en selección de ruta, direccionamiento y enrutamiento. IP(IPv4, IPv6), X.25, ICMP,

IGMP, NetBEUI, IPX, Appletalk.

Sexto paso: La capa de red agrega su encabezado y estos datos pasan a la capa de en lance de datos. Telnet, TCP, IP, driver

ROUTERS

2. Capa de Enlace de

Datos

Responsable de la entrega nodo a nodo dentro de la misma red. Hace que la capa física aparezca ante un nivel superior (capa red) como un medio libre de errores.Adailton#17 ARP, RARP, Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, Token Ring, FDDI, ATM, HDLC.cdp

Séptimo paso: La capa de enlace de datos agrega su encabezado y también un finalizador(Trailer) que es usualmente información para el control de la integridad de los datos llamado FCS ( Firme Check Secuence) que se usa para detectar en el receptor si los datos llegaron por errores o no. Los ejemplos más claros son Ethernet, ATM, Frame Relay, etc.

SWITCH - ETHERNET

1. Capa Física

Coordina las funciones necesarias para transmitir el flujo de datos a través del un medio físico:

• Define características físicas del medio e interfaces.

• Establece representación de datos: modulación o codificación.

• Tasa de datos.

• Sincronización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com