ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Currículo centrado en el estudiante


Enviado por   •  3 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Aporte personal

        El currículo centrado en el ciudadano y en el aprendizaje es un enfoque curricular, en el cual permite una organización  dentro de la trasformación de la educación sin dejar de lado los aspectos fundamentales que estos conllevan en el sistema educativo, dado que este enfoque es esencial puesto que interviene el educador quien logra identificar la clase de estudiante que él desea formar para un futuro, y de esta manera, este logre brindar y sobre todo tomar decisiones que sean productivas para su vida profesional.

        Por ello, es importante conocer que la función que esta tiene es la organización del aprendizaje, el cual está basado en el cambio de ideas sobre todo los niveles, adoptando y también transformando además de dando ayuda con la creatividad y la iniciativa que este tenga con el aprendizaje, ya que de aquí sale la responsabilidad de cada uno de los estudiantes, debido a que se tiene que dar a cumplir con las obligaciones que adoptan como compromiso en el momento de inicializar el proceso educativo, ya que esto asegura su éxito académico por otra parte, está la evaluación cualitativa, en donde se toma en cuenta el aprovechamiento que el docente en cuestión impartió a su alumnado en conjunto con las prácticas y dinámicas que estas han resultado en el proceso de enseñanza.

Dicho esto otra de las funciones es la orientación sobre cómo se va a conseguir y construir referentes para la garantía del proceso educativo y los principal el proceso de aprendizaje y que esta tenga una mejor calidad de enseñanza.

        Dicho esto, el currículo centrado en el ciudadano y el aprendizaje tiene como importancia la formación y orientación el currículo en todas las partes, por la que este se encuentre formado. En este caso (Castillo, 2003) menciona lo siguiente: indica que un enfoque curricular es la “forma como se estructura, visualiza, organiza y se ejecuta el proceso educativo”

En efecto, esto es mencionado, ya que permite la caracterización del elementos y también de procesos curriculares, es así como es necesario la perspectiva y coherencia que este lleve a cabo dentro de los contenidos de enseñanza, puesto a que no solo se basa en lo que se va a enseñar si no que es algo más profundo que es la toma de decisiones en relación al qué y para que se va a desarrollar el proyecto escolar, además al ser también conocido como enfoque curricular hace efusión al objetivo y a lo fundamental que cada persona va a dar a los procesos educativos dentro del proceso de aprendizaje.

 

Bibliografía

Castillo, L. (2003). Currículo centrado en el estudiante. Obtenido de asesoriaspedagogicas: http://www.asesoriaspedagogicas.cl/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com