ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Higiene Y Manipulación De Alimentos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  2.471 Visitas

Página 1 de 2

Curso Higiene y Manipulación de alimentos

“Protección de alimentos”

Unidad 2 (10 horas)

Actividades Prácticas para realizar en la Unidad No.2

Para lograr la calidad en el servicio y una adecuada incorporación de prácticas de seguridad alimentaria, es fundamental conocer e implementar las Claves de la OMS en la protección de alimentos

Visita un restaurante, una cafetería y la cocina de un familiar. Realiza un cuadro comparativo de los lugares propuestos, teniendo en cuenta su manejo de las claves de la OMS. Para un mejor manejo de los datos, se sugiere la siguiente tabla:

CALVES OMS Restaurante Cafetería Cocina de un familiar

Clave 1: Limpieza

Si cumple con la limpieza requerida. Le falta un poco de limpieza. muy buena limpieza

Clave 2: Separación de alimentos crudos y cocidos Si separan los alimentos crudos y cocidos. Cumplen muy poco tiene alimentos crudos y cocidos juntos. Si cumplen la regla muy bien.

Clave 3: Cocción completa Es la que mejor cumplen. Si la cumplen. Si la cumplen

Clave 4: Mantenimiento de los alimentos a temperaturas seguras Si la cumplen aunque les falta un poco mas de compromiso. Si mantien las temperaturas adecuadas ni más ni menos. la cumplen aunque a veces dejan alimentos preparados mucho rato por fuera del refrigerador.

Clave 5: Uso de agua y materias primas seguras

Usan muy bien el agua en los alimentos y muy buena materia prima. Si la cumplen con muy buena materia prima. Si la cumplen muy bien.

Investiga sobre el proceso de producción, fabricación y comercialización del restaurante, o cafetería que conozcas.

RESPUESTA:

En el restaurante y la cafetería producen alimentos con muy buenas normas a veces fallan pero la mayoría de veces lo hacen muy bien, la materia prima es muy buena y los alimentos los preparan con mucha dedicación e igual lo sirven muy eso se ve reflejado en la cantidad de gente que concurren estos dos lugares.

Elabora una síntesis sobre las medidas de protección de los alimentos y los puntos críticos de control.

RESPUESTA:

Los alimentos deben estar protegidos de cualquier tipo de contaminación, mantener unas muy buenas normas de higiene personal. Debe ser un lugar muy limpio y utilizar los utensilios que sean necesarios para evitar contaminar los alimentos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com