ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el rol de los fanáticos en la conformación de las figuras deportivas?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas eje

  1. ¿Cuál es el rol de los fanáticos en la conformación de las figuras deportivas?

Tienen un rol muy importante los equipos deportivos están conscientes que los fans son uno de los factores principales que forman la fama, la credibilidad, la mala o buena reputación de un equipo entero, o de una sola figura deportiva, al menos en los dos sitio web podemos percatarnos que las paginas están hechas para los fanáticos que quieren estar enterado de todo lo que pasa en su equipo favorito, lo cual demuestra que quieren hacer sentir a los fans parte importante.

  1. ¿Qué estrategias utilizan los equipos deportivos para hacer que los espectadores se sientan identificados con sus equipos?

Considero que hay gran cantidad de estrategias, iniciando desde la fan page, las firmas de autógrafos, platicas, uniformes del jugador/equipo favorito, descuentos especiales, premios, revistas, etc.

  1. ¿Cuál es el rol del deportista en la conformación de su propia imagen y cómo esta fortalece la imagen de los equipos?

Para esta respuesta me baso un poco en la película “gol” ya que ahí nos percatamos que la imagen del deportista lo es todo, no solo dentro del fuego, si no en cada aspecto de su vida, ya que si el equipo cuenta con un deportista ejemplar, los seguidores se sentirán mas conectados hacia el/ella y al equipo, de esta forma podemos decir que si el deportista actua de buena o mala manera, eso hablara también de todo el equipo.

  1. ¿De qué manera los medios de comunicación  influyen en la posición estratégica de un deportista o un equipo?

Los medios de comunicación forman parte importante para el desarrollo y popularización del algún  deporte en especifico, dando visibilidad de manera global, e incluso ofreciendo nuevas oportunidades. Pero así como los medios de comunicación pueden formar parte buena del desempeño del equipo, también pueden destruir su reputación, gracias al poder que tienen.

El deporte no se hubiera logrado se popularización, si no es por la expandido con tanta velocidad e intensidad sin los medios de comunicación, especialmente los programas de radio y televisión.

El rol de los fans

  1. Construya una estrategia para realizar una fan zone de algún equipo de futbol de segunda división de la liga mexicana (puede consultar la lista de equipos en la página de la Federación Mexicana de Futbol www.femexfut.org.mx) o de algún deportista de otra disciplina.

Pioneros de Cancun

[pic 1]

Las estrategias a implementar:

  • App para smartphones
  • Fan page en redes sociales (twitter, facebook, vine, instragram, etc).

- En las redes sociales se darian noticias en tiempo y forma, es decir se subirian los videos de algun entrenamiento, justo a la hora del entrenamineto, etc.

- Noticias de los jugadores

- Noticias sobre partidos, firmas de autografo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (162.2 Kb)   docx (52.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com