ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es el El rol del psicologo organizacional


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de los aportes generados por los profesionales de los RR.HH. se garantiza resultados óptimos dentro de la compañía si se tiene un adecuado manejo de los roles y las actividades de negocio que permitan ejercer de manera estratégica y operativa. Dentro de las actividades se encuentran dos grandes ejes que permiten delimitar el rol de los profesionales en RR.HH., el primer eje se basa en el manejo de los procesos y el segundo en el manejo de los clientes. Para el análisis del rol del psicólogo dentro de talento humano se tomará en cuenta el primer eje y sus aportes a la organización.

Como roles se encuentra principalmente la administración de recursos humanos estratégicos, la administración de la infraestructura de la firma, la administración de la contribución de los empleados y la administración de la trasformación y el cambio.

En este primer eje se busca alinear las estrategias establecidas por la compañía para lograr tener unanimidad de fuerzas y entre todos ayudar en el proceso de ejecución de proyectos de tal manera que la empresa sea capaz de adaptarse y responder frente a la demanda para así mejorar el desempeño con una producción efectiva. Lo anterior hace referencia al objetivo principal de este rol es ayudar a que los propósitos de la empresa se lleven a cabo por medio de las estrategias brindadas, en el proceso de identificación de las prioridades que necesita la empresa se toma en cuenta el diagnóstico de la organización con el fin de determinar puntos fuertes y débiles dentro de la organización.

Además de esto, se busca aportar a la empresa eficiencia administrativa en donde los profesionales de RR.HH. actúan como expertos administrativos para mejorar la eficiencia de los trabajadores, encontrando constantemente las dificultades y generando estrategias para hacer mejor el trabajo. Por otra parte, se evidencian los problemas, las preocupaciones y el diario vivir de los trabajadores, cuando se logran entender las necesidades de los trabajadores y se intervengan en estas la contribución por parte de los empleados aumentara.

Al lograr lo anteriormente mencionado se puede generar una trasformación y un cambio que involucre cambios culturales dentro de la organización y la efectividad en el trabajo, en la elaboración y en los riesgos de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com