ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el rumor sobre las redes eléctricas inteligentes?


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

“¿Cuál es el rumor sobre las redes eléctricas inteligentes?”

Análisis: preguntas del caso de estudio.

1. ¿Qué diferencia hay entre las redes eléctricas inteligentes y la infraestructura eléctrica actual en Estados Unidos?

La infraestructura eléctrica en estados unidos es anticuada e ineficiente. Algunas diferencias más notorias entre las redes eléctricas inteligentes y la red actual de los Estados Unidos son:

- La red eléctrica actual no ofrece información sobre la forma en que los consumidores utilizan su energía, lo que se transforma en el retraso de metodologías más eficientes para la distribución de energía.

- La red eléctrica actual no ofrece muchas formas de manejar y controlar la potencia que proporcionan las fuentes alternativas de energía, mientras que por otra parte, las redes eléctricas inteligentes proporcionarían la energía mediante el uso de tecnología digital para ahorrar, minimizar costos y aumentar la transparencia.

Otra diferencia es que las redes eléctricas inteligentes permiten detectar las fuentes de los apagones con más rapidez y precisión a nivel de cada casa individual. Las redes eléctricas inteligentes también permiten tanto al proveedor como al consumidor información mediante la cual pudieran tomar decisiones más inteligentes sobre el consumo y la producción de energía.

2. ¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología se deben considerar al desarrollar una red eléctrica inteligente?

- En el aspecto administrativo: Sensores y dispositivos de monitoreo para rastrear el uso de energía y las tendencias de distribución en la población.

- En el aspecto organizacional: Hacer uso de sistemas de comunicación para retransmitir los datos a lo largo de todo el sistema de suministros de energía.

- En el aspecto tecnológico: Sistemas enlazados a dispositivos programables para operarlos cuando la energía sea menos costosa o cuando tenemos más consumo para regular el uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com