ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: ¿Cuál es el rumor sobre las redes eléctricas inteligentes?


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

FACULTAD DE NEGOCIOS

CICLO 2020 – 1

Business Intelligence & Predictability

 CASO: ¿Cuál es el rumor sobre las redes eléctricas inteligentes?

PROFESOR: Juan Pablo Mansilla

Sección : NX71

Integrantes:

Nombres – código:

Rado Yupanqui, Kiara Maria -  U201710869

Llerena Muñaqui, Sofia Andrea - U201710997

Haro Güemes, Silvana Lucía - U201711114

Saucedo Diaz, Maria Gabriela - U201714603

MARZO 2020

 CASO: ¿Cuál es el rumor sobre las redes eléctricas inteligentes?

1. ¿Qué diferencia hay entre las redes eléctricas inteligentes y la infraestructura eléctrica actual en Estados Unidos?

La infraestructura eléctrica actual en Estados Unidos es obsoleta e ineficiente, debido a que los proveedores de esta red eléctrica no brindan información acerca de la manera en cómo se utiliza esa energía, lo que dificulta su proceso de distribución, generando como consecuencia el consumo excesivo de energía y la contaminación. Por otro lado, las redes eléctricas inteligentes buscan ahorrar energía llevando la electricidad de los proveedores a los consumidores a través del uso de tecnología digital, de esta manera se reducen costos y aumenta la confiabilidad y la transparencia. Esto genera una mejor distribución de energía y una mejor manera de utilizarla.

2. ¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología se deben considerar al desarrollar una red eléctrica inteligente?

En el aspecto administrativo se requiere redes y computadoras (switches) para la administración de la energía, sensores y dispositivos de monitoreo para rastrear el uso de energía y las tendencias de distribución.  Respecto a la organización, se requieren sistemas para proporcionar datos sobre el uso a los proveedores de energía y los consumidores; además de sistemas de comunicaciones para retransmitir los datos a lo largo de todo el sistema de suministro de energía. Y en cuanto a la tecnología se requiere sistemas enlazados a dispositivos programables para operarlos cuando la energía sea menos costosa.

3. ¿Qué desafío para el desarrollo de redes eléctricas inteligentes cree usted que es más probable que dificulte su desarrollo?

El desafío más complejo para resolver es el crear una interfaz intuitiva, ya que toda la información que brinda una red eléctrica inteligente es difícil de interpretar por un ciudadano común, son términos con los que no está familiarizado y al tratar de entender cómo funciona el tablero de control se podrían frustrar generando insatisfacción y decepción de haber invertido tanto dinero. Para crear una interfaz intuitiva se debe invertir en investigación sobre el ux (user experience) y ui (user interface) hasta lograr que el tablero de control sea lo más sencillo posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com