ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de aplicación 1: ¿Cuál es el rumor sobre las redes eléctricas inteligentes?


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.701 Palabras (7 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]                                        [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL Y POSGRADO FACPYA

Caso de aplicación 1:

¿Cuál es el rumor sobre las redes eléctricas inteligentes?


Curso: Negocios Electrónicos

Catedrático: Dr. David Ángel Alanís Dávila

Grupo:  L01                                          Aula: 1

Equipo:

Marisol Prado Arrayales                         1101070

Cynthia Janethe charles Landeros                    1112366

Gabriela Escalante Conteras                        1835847

Luz Anabel Gutiérrez Maldonado                      1216414

Lunes 29 de mayo del 2017, San Nicolás de los Garza.

Resumen de caso

¿Cuál es el rumor sobre las redes eléctricas inteligentes?

La estructura actual de los EEUU es anticuada e ineficiente. La red eléctrica no ofrece información de cómo los consumidores utilizan esa energía, lo que dificulta desarrollar metodologías para una distribución eficiente. Ofrece pocas formas de manejar la potencia que proporcionan las fuentes alternativas de energía, lo que dificulta el volvernos “verde”. Una red inteligente lleva la electricidad de los proveedores a los consumidores mediante el uso de la tecnología digital para ahorrar energía, reducir costos, aumentar la confiabilidad y transparencia.

Permite que los consumidores y las compañías eléctricas puedan tomar decisiones inteligentes en relación al consumo y producción de la misma. Mostraría a las empresas de servicios públicos si es necesario elevar los precios, si la demanda es alta y cuando disminuirlo. Ayudaría a programar los dispositivos eléctricos que se utilizan mucho, como los sistemas de calefacción y el aire acondicionado y así reducir el consumo durante los tiempos de uso pico. Si se implementa a nivel nacional podrían disminuir entre un 5/15%. Permitirá en caso de una caída del servicio, que una institución pública utilizara plantas que no fueran tan costosas, con lo cual se reducirían los costos y la contaminación.

Otras opciones que presenta las REI es que se podría monitorizar el consumo de la energía online o a través de la página web del proveedor. A través de Excel, podrían monitorizarse de manera remota los termostatos, calentadores y cualquier otro equipo dispositivo que este enlazado con la REI. También se podrán monitorizar cualquier tipo de vehículo inteligente que se recargue de manera directa en la casa, lo que permitirá también saber cómo va el consumo del vehículo hasta de manera remota. Ya hay algunas empresas que están implementando el uso de las REI, eficientizando el uso de energía de una manera impresionante. Muchas empresas están invirtiendo miles de millones de dólares en proyectos de 0-5 años, con la finalidad de proveer a los consumidores medidores inteligentes y control remoto de su consumo.

Otra ventaja de las REI es que ayuda a detectar rápidamente donde se origina el problema en caso de una caída del sistema. Para esto se necesitaría hacer un cambio de plataforma completo para así poder eficientizar las respuestas y la rapidez con que se obtienen los datos. Otra ventaja seria que las personas, hablando por hogares de manera individual, podrían tener medidores internos que le permitan a estos poder saber cómo va su consumo del mes, lo que les permitiría poder controlar el consumo interno de manera automática.
Haciendo uso de los paneles solares, la REI permitirá poder usar ese consumo para poder redistribuir esta energía a otros lugares.

Preguntas del caso de aplicación:

¿Cuál es el rumor sobre las redes eléctricas inteligentes?

1.- ¿Qué diferencia hay entre las redes eléctricas inteligentes y la infraestructura eléctrica actual en Estados Unidos?

R= La infraestructura de electricidad existente en Estados Unidos es anticuada e ineficiente. Las energías eléctricas proveen energías a los consumidores, pero la red eléctrica no ofrece información sobre la forma en que los consumidores utilizan esa energía, el cual dificulta el proceso de desarrollar metodologías más eficientes para la distribución. Además, la red eléctrica actual ofrece pocas formas de manejar la potencia que proporcionan las fuentes alternativas de energía, que son componentes imprescindibles de la mayoría de los esfuerzos por hacernos ´´verdes´´. Una red eléctrica inteligente lleva la electricidad de los proveedores a los consumidores mediante el uso de tecnologías digital para ahorrar energías, reducir costos y aumentar la confiabilidad y transparencia.

2. ¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología se deben considerar al desarrollar una red eléctrica inteligente?

R= Para administrar la información que fluye en estas redes eléctricas inteligentes se requiere tecnología: redes y conmutadoras (switches) para la administración de la energía; sensores y dispositivos de monitoreo para rastrear el uso de energía y la tendencia de distribución; sistemas para proporcionar datos sobre el uso de proveedores de energía y los consumidores.

En primer lugar, hay que educar o mostrarles a las personas de qué manera las redes eléctricas inteligentes administraría sus consumos y la ventaja competitiva que esto representa. Hay que organizar la forma en que están organizadas las redes actuales, re direccionarlas y eficientizarlas de manera tal que estas funcionen de la manera adecuada. Por último, toda la plataforma tecnológica debe ser cambiada desde dentro hacia afuera, implementar medidores modernos, accesos online y vía web que permitan monitorizar los consumos de energía y el acceso remoto para controlar los dispositivos instalados en los hogares, como calefacción, aires acondicionados y calentadores. Todo esto con el objetivo de eficientizar las respuestas y la rapidez con que se obtienen los datos que ayudarían a administrar con eficacia estas modernas redes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (224.7 Kb)   docx (66.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com