ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cual es el rumor sobre las redes eléctricas inteligentes?


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 5

        

Tarea de la Semana 2

Ernesto D. Barrantes

Sistemas de Información Gerencial

Prof.: Augusto Casas

Keiser University

17 de enero de 2016

Nota del Autor

        Ernesto D. Barrantes, División Latina en línea, Keiser University.

Correspondencia sobre este artículo debe ser dirigida a Ernesto D. Barrantes, División Latina en línea, Keiser University, Fort Lauderdale, FL 33309. Correo electrónico: E.Barrantes1@student.keiseruniversity.

Resumen

A continuación se expondrá diferentes aspectos sobre el caso de estudio del libro de “Sistemas de Información Gerencial” sobre, ¿cuál es el rumor de que hay de las redes eléctricas inteligentes? Se sabe que en la actualidad, las empresas y países más dominantes a nivel mundial son los que cuentan con una tecnología más amplia y que gozan de mejores redes eléctricas inteligentes. Alrededor del mundo se invierten miles de millones de dólares para avances tecnológicos, pudiendo ser encontrados en el área automotriz, en las computadoras, en artefactos para el hogar, en objetos de uso personal, etc. Todos estos avances mencionados necesitan y presionan a que las redes eléctricas inteligentes se desarrollen y expandan con el fin de bajar los consumos de energía y generar menores gastos a las personas, empresas y gobiernos.    

        Las redes eléctricas inteligentes son aquellas redes capaces de formar las acciones de todos los involucrados como son, los clientes consumidores o los productores para distribuir energía de una manera rentable, eficiente y segura. De tal manera que también se presente un ahorro, económicamente hablando, en el consumo de los clientes. Las redes eléctricas operan con productos y servicios de última generación, con avances tecnológicos que benefician a los clientes e incluso benefician a proteger el medio ambiente.

        En estados unidos se goza de muchos avances en este tema desde el punto empresarial y gubernamental, pero desde el punto de vista de los clientes no es tan avanzado, al contrario, es un sistema flojo. Una red eficiente no es solo como las empresas envían la energía a los hogares, sino que también deben proporcionar información sobre de que manera es que se está consumiendo la energía paso a paso para que los consumidores sepan que es lo que les genera un gasto mayor en electricidad, de tal manera, que se pueda saber exactamente en donde y a qué hora debemos estar pendientes de que se está consumiendo más.

        Es por eso que al momento de desarrollar una red eléctrica inteligente se debe tener en cuenta diversos aspectos. Uno de esos aspectos es que se debe invertir en tecnología. Para la administración de esta por ejemplo hay que utilizar diferentes objetos como switches, dispositivos de monitoreo, sensores, etc… para poder administrar la energía de una forma ordenada y segura para los consumidores. Para lograr esto, todos los dispositivos utilizados deben de trabajar coordinadamente.

        La red debe cumplir con ciertos parámetros de seguridad, por lo que se tiene que formar controladores que revisen como se encuentra en todo momento. Tendría que haber un cambio en los contadores análogos, que son utilizados actualmente, por los inteligentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com