ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la competencia central que debe poseer un director de proyectos?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.825 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO. – Acorn Industries

Preguntas

  1. De acuerdo al caso, ¿Cuál es la competencia central que debe poseer un director de proyectos?

Además de la capacidad de liderazgo y orientación a proyectos, el director de proyectos debe poseer competencias técnicas, por ejemplo, requisitos y objetivos del proyecto, equipos de trabajo, resolución de problemas, recursos, tiempo y fases de un proyecto, costes y financiación, cambios, etc.

  1. ¿Cómo una organización como Acorn fue afectada en su proceso de dirección estratégica a nivel general, a partir de la estructuración de una división/dirección de proyectos independiente?

Fue afectada ya que cada división dentro de la organización era algo autónoma, no había una organización estratégica, la planeación a futuro dentro de cada división era algo estática, no se preocupaban por el crecimiento organizacional, sino únicamente por cumplir con los objetivos anuales. Acorn, solo había operado anteriormente con base a una línea única de producto, esto tenía acostumbrado a la organización a planear muy poco.  Al ganar las licitaciones con el gobierno Acorn requería una planificación y programación de los tiempos, los recursos humanos y materiales, y las adquisiciones involucradas para el éxito de todo proyecto.

  1. ¿Por qué debe existir una interface entre el departamento de marketing y el departamento de proyectos?

Al tener una combinación de experiencia y conocimiento entre marketing y dirección de proyectos, se logra estar al tanto de lo que el consumidor quiere y necesita, conocer de la competencia y hacia dónde se dirige y al mismo tiempo brindar una planificación para la correcta ejecución de las distintas etapas del proyecto.

Agregando a su participación, El director de proyectos debe involucrarse con su equipo de trabajo para estructurar su labor y utilizar técnicas y esquemas que faciliten la resolución sistemática y además que garantice la mejora continua de las actividades desarrolladas para futuros proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com