ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De acuerdo con el caso, ¿cuál es la competencia central que debe poseer un director de proyectos?


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2
  1. De acuerdo con el caso, ¿cuál es la competencia central que debe poseer un director de proyectos?

Dado que la finalidad de la dirección de proyectos es estructurar la labor por medio de técnicas y esquemas mentales que faciliten la solución de los problemas sistemática y sistémicamente y garanticen la mejora continua de las actividades desarrolladas para futuros proyectos, la competencia central que debe tener el Director de Proyectos es ser capaz de crear una interacción entre todas las partes que constituyen el proyecto, para así alcanzar un nivel mínimo de rendimiento requerido por el cliente. Esto se logra por medio de la capacidad de liderar un equipo de trabajo; interpretar y formular de manera correcta las problemáticas, para afrontarlas de manera ordenada y sistemática; así mismo un director de proyectos debe tener la capacidad integrar los distintos equipos de trabajo para lograr una cooperación entre ellos.

  1. ¿Cómo una organización como Acorn fue afectada en su proceso de dirección estratégica a nivel general, a partir de la estructuración de una división/dirección de proyectos independiente?

Inicialmente Acorn se desarrollaba como una organización en la cual sus departamentos trabajaban de manera independiente, de tal forma que cada departamento cumplía de manera limitada únicamente lo que estaba estipulado como meta anual, lo que hacía que su planeación fuera estática y no permitiera el desarrollo de cambios o nuevas estrategias de trabajos que permitieran el crecimiento de la organización. A partir de la estructuración de la dirección de proyectos se permite que estos departamentos se relacionen entre sí, creando una mejor comunicación e integración y trabajo en equipo, lo cual se traduce el perfeccionamiento en el desarrollo de cada uno de los procesos dentro de los proyectos de la compañía.

  1. ¿por qué debe existir una interface entre el departamento de marketing y el departamento de proyectos?

El objetivo de una organización como Acorn es la satisfacción del cliente final, por lo cual se hace necesaria la participación del departamento de marketing, ya que este se mantiene actualizado en cuanto a lo que el consumidor quiere y lo que el mercado actual está solicitando, lo cual permite incrementar los proyectos de la compañía. A su vez dichos contratos se encuentran a cargo del departamento de proyectos, que tiene las competencias para organizar y presentar las propuestas de licitación, sin excluir ninguno de los factores dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com