ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la situación de liderazgo habitual en el taller de reparaciones (analice el carácter de las tareas, los subordinados y el entorno?


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la situación de liderazgo habitual en el taller de reparaciones (analice el carácter de las tareas, los subordinados y el entorno?

Con las descripciones dadas en caso Alan es considerado un líder participativo, dinámico, motivador, orientado al buen desempeño de sus empleados y generador de confianza permitiéndoles realizar sus tareas de manera autónoma.

Entre sus características principales están, la de tener en cuenta la opinión de los empleados en todas las decisiones que se decidan tomar en la empresa y la forma en como transmite la información, aplicando de forma sistemática un feedback (dar y recibir).

Respecto al entorno Alan ha sabido generar en su equipo de trabajo un ambiente laboral estable y armonioso; generando un bienestar emocional a cada uno de sus integrantes.

Describe el estilo de liderazgo típico de Alan y evalúa si es adecuado para la situación del liderazgo en su taller.

El estilo de liderazgo de Alan es participativo, orientado a las personas y democrático, la gestión de sus actividades les ofrece a los empleados la oportunidad de influir en la toma de decisiones, aceptando comentarios y aportaciones de cada uno de ellos. Aunque al final Alan se reserva el derecho de tomar las decisiones finales, utiliza la entrada de los empleados en la toma de decisiones para llegar a los objetivos. Este estilo de liderazgo es muy adecuado para el taller de Alan considerando que es un empresa pequeña donde la interacción de todos los miembros de la empresa es constante; los empleados disfrutan de este estilo de gestión, ya que se sienten fortalecidos y valiosos.

Describe el estilo de liderazgo de Alan durante la inundación, y evalúa si fue adecuado para la situación.

El estilo de liderazgo de Alan en el momento de la inundación fue directivo de tiempo real con decisión autocrática, ya que superviso los acontecimientos de la tormenta minuto a minuto. En el entorno del taller de Alan debido a la gravedad de la situación fue adecuando, a pesar que al primer llamado no obtuvo los resultados esperados.

Identifica las conductas de Alan cuando se acabó la inundación.

Las conducta presentadas por Alan después que acabo la inundación fue de seguridad, coherente y orientada a las relaciones ya que comunico el valor de las aportaciones de cada trabajador y regresando el clima laboral a su estado normal de armonía.

¿Cómo debería comportarse Alan con sus empleados en el futuro?

Alan debería seguir practicando el estilo de liderazgo participativo, orientado a las personas y democrático, de esta forma seguir con un clima laboral estable y armonioso, sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com