ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál sería la clasificación de los documentos mencionados según el soporte?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál sería la clasificación de los documentos mencionados según el soporte?

Se podría decir que la clasificación de los documentos se divide en 2 secciones o partes:

  • Documentos textuales: en este rango entran las notas, apuntes rápidos y borradores hechos a mano.
  • Documentos No textuales: son aquellos que se guardan en dispositivos y otros medios diferentes al escrito, en este entran: dibujos, fotografías, vídeos, discos duros, memorias USB, cintas magnéticas e inclusive mapas, estos archivos se les conoce como archivos digitales y son los que utilizan en la actualidad por que usan poco espacio físico en una oficina.

Diferencia entre dato, información y documento.

Los datos representan de manera simbólica los atributos o variables. Estos representan datos y sucesos de las empresas y/o personas, y la información en resumidas cuentas es la agrupación de datos de manera ordenada, estos sirven para tener un determinado mensaje y solucionar problemas y tomar decisiones para ciertas personas o entidades que necesitan aprovechar lo que tienen a disposición, y los documentos es todo aquello que brinda información.

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

Organización de los documentos.

Los documentos de archivo se organizan según la función que estos puedan cumplir y el impacto que se quiera lograr para el destino o el destinatario, esto se hace de la siguiente manera.

Según el soporte.

Se clasifican por sus características físicas y condiciones, en documentos manuscritos, etiquetas e impresos (Textuales); los que requieren visualizar de manera más rápida la información, y se usa de manera específica, en este caso planos, dibujos y mapas (Gráficos); algunos muestran la información plasmada en textos y gráficos, esto mayormente se usa a través de cuadros, fotografías, diapositivas, entre otros (Imagen); hay medios audiovisuales que buscan de una manera atractiva y fácil, motivar, plasmar y captar la atención de una o varias personas, como los vídeos, microfilm, pizarrón magnético, cintas magnéticas entre otros (Cinta); y existen Otros Soportes como los discos duros, sellos y material óptico.

La razón por la cual se organizan de esta manera es para darles una búsqueda exacta ante los usuarios quienes necesitan recopilar, guardar y revisar los datos.

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (196.6 Kb)   docx (234.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com