ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles implicaciones tienen los cambios socio-culturales en la política educativa de una nación?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles implicaciones tienen los cambios socio-culturales en la política educativa de una nación?

Los cambios socio-culturales traen consigo muchas transformaciones en todos los aspectos de una nación ya sea en lo económico, político, educación., etc.

Al enfocarnos en las políticas educativas en nuestra nación, podemos decir que como los tiempos cambian los sistemas y las políticas se ven obligados a cambiar, como ejemplo palpable tenemos el avance de las tecnologías que han obligado a que se modifique el sistema tradicional, haciendo necesario la creación, modificación y (o) adquisición de estructuras, además de equipos y mobiliario, por otro lado, exigiendo al profesorado la preparación necesaria para manejar los mismos.

Estos cambios traen consigo la modificación de las políticas, reglamentos, presupuestos etc., Para así poder lograr las metas propuestas en el ámbito de educación.

¿Cuáles políticas educativas debe implementar el gobierno para dar respuestas a los problemas de la calidad de la educación?

A la hora de hablar de problemas de calidad en el sistema educativo existen muchos problemas, pero entre los principales está el nuevo reto de la jornada escolar extendida en el cual el horario de la tarde no se está aprovechando como debería, en el mismo el gobierno debe de desarrollar programas de reclutamiento para captar un personal que se encargue de impartir los talleres o capacitar a los maestros para suplir esta necesidad.

Por otro lado, el gobierno ha iniciado un proyecto llamado republica digital, pero el profesorado dominicano en aproximadamente un 80% no está capacitado para el manejo de los nuevos equipos que el gobierno quiere implementar, en este caso primero el gobierno debe de iniciar un proyecto de capacitación a los docentes ya que estos son los que van a enseñar a los estudiantes y más en esta era en que un niño de 5 años es capaz de manejar un teléfono celular a veces más que un docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com