ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las consecuencias de la Revolución Francesa en el continente Europeo?


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuáles son las consecuencias de la Revolución Francesa en el continente Europeo?

Las trasformaciones en el país Europeo más relevantes se dieron a causa de la Revolución Francesa, ya que con ella se modificó el continente, tanto geográficamente con la división de países, y política y socialmente, con las distintas formas de organización. Todo a partir de la posesión de tierras y de poder, que inicialmente generaba problemas en la misma Francia al estar dividido en intereses como Estado y en intereses como revolución. Ahora bien, a partir de los descontentos formados tanto interna como externamente, se iniciaron batallas, guerras en las que el ejército Francés era liderado por Napoleón, conflictos a los que Estados Unidos se une, de manera inteligente a favor de Francia, teniendo como estrategia el derrotar a Inglaterra, sumándose al apoyo personas intelectuales. Surgió un sentimiento filojacobino, que al no ser apoyado por la mayoría facilita la supresión de éstos.

Francia cuenta con un modelo de reformas interiores que sirvieron de inspiración para crear la reforma constitucional polaca de 1791, pero los Polacos reformistas entran en conflicto con Hungría después de esto, y ello trae como consecuencia el jacobinismo apoyado por una fuerza política e ideologías librepensadoras, pero las influencias de Francia no paran ahí, al parecer, tal revolución y tantas rebeliones ganadas lo hacen tener poder sobre varios países, incluyendo a Suiza donde se crearon fuerzas revolucionarias locales y Alemania Occidental e Italia cuyos jacobinos recibían con gusto la invasión. Los jacobinos que vivían en Francia aportaron al ascenso de Bonaparte, quien se mantuvo invicto en sus batallas, haciendo a Francia hábil y fuerte en tierra pero débil en batallas marítimas contra Inglaterra causando entonces la guerra angloamericana de 1812-1813. En la batalla de Trafalgar Francia pierde y con ello la posibilidad de invadir Inglaterra, y de mantener contactos ultramarinos causando dificultades en la paz de Tilsit y rompiendo relaciones pacíficas con Rusia, haciendo que Moscú se retirara y ello redujo el ejército Francés, que fue derrotado en 1813 en Leipzig, y con Napoleón en la batalla de Waterloo en 1815. La Revolución Francesa terminó con la edad media Europea y sirvió como inspiración de muchos otros países para independizarse o iniciar sus movimientos revolucionarios. Sin embargo Francia terminó endeudado con el gobiernos, pues de tantos préstamos y prestamos quedo debiendo muchísimo, y al intentar reducir la deuda entra en función los billetes de papel, la libra esterlina y al ir aumentado la deuda ubica se implementa el impuesto sobre la renta, generando problemas financiero e inflación . Principalmente la quiebra de la economía francesa fue por la revolución, la guerra civil y todos los conflictos que generó ella misma, y el no tener una economía marítima ello influye también en su ruina.

Francia pudo obtener más que solo deudas, pero la ambición y el querer derrotar y fastidiar  a Inglaterra pienso que fue el problema, pues se vio cegada al no tener una estrategia como tal y actuar por actuar, sólo por obtener, al menos desde mi punto de vista. La pregunta general aquí sería, ¿qué hubiera pasado con Francia si para entonces hubiese planificado una buena estrategia, si bien no contra Inglaterra, a favor de su anterior revolución?, ¿qué si sólo se hubiera conformado con su primera victoria?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com