ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las diferencias entre el trabajo y la industria cinematográfica de la obra la Ilíada de Тroya


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Reseñas  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Ilíada Vs Troya

En nuestra actualidad vemos que muchas personas prefieren el cine a la literatura, esto se da porque las personas ya están acostumbradas a las cosas fáciles. Pero aunque hay personas que prefieren el cine ya sea por la producción, por la imagen que este presente o porque algún director muy bueno halla realizado alguna película, hay otras personas que prefieren la literatura ya que esta les muestra un mundo imaginativo más amplio y diverso que el cine. Un ejemplo puede ser el de el libro de homero La Ilíada y la película Troya, Algunas personas prefieren el libro porque este les proporciona mas información que el film, pero hay otras que para ahorrar tiempo y por “no fatigarse”, prefieren verse la película antes que leerse el libro.

Sabemos que La Ilíada es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Se atribuye tradicionalmente a Homero y su trama radica en la cólera de Aquiles, Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. Además sabemos que Troya es una película del género épico la cual está basada en la Ilíada de Homero que incluye material de la Eneida, de La Odisea y de Virgilio, además de otras fuentes, así como incluye también completas divergencias del mito. Entonces nos preguntamos ¿Cuáles son las diferencias entre la obra Ilíada y la obra cinematográfica Troya?

Vemos que en el libro de Homero se hace mas énfasis en la intervención y descripción de los dioses en la guerra de Troya y que además en el libro se muestra mas la descripción de los espacios en los que se encuentran los personajes, en cambio en la película solo muestra aquellos momentos en que los humanos o mortales combatían por Elena de Troya. Sin embargo, en la película Troya, hacen mención de los dioses y los reconocen como deidad, mas no los muestran en la misma. Y también que como en la película no se puede mostrar a los dioses, entonces algunas escenas tuvieron que cambiarlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com