ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las principales contribuciones desde el punto de vista del Marketing Estratégico que desarrolló Apple al momento de lanzar el IPAD?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

1-¿Cuáles son las principales contribuciones desde el punto de vista del Marketing Estratégico que desarrolló Apple al momento de lanzar el IPAD?

Desde el punto de vista del Marketing estratégico, en éste caso en particular yo creo que lo más importante fue la capacidad de lograr el equilibrio perfecto entre el mix comercial ( producto – precio – plaza – promoción ), cuyo rol dentro del Marketing es sumamente importante, porque estas 4 situaciones nos permiten posicionarnos dentro de un mercado que es cada vez más exigente y genera que vayamos mejorando nuestra imagen competitiva y la credibilidad de la marca, privilegiando la alta tecnología y los productos de calidad, recordemos que fue un acontecimiento a nivel mundial, todos esperaban la llegada del IPAD y desde ahí se ha realizado de la misma forma todos los lanzamientos relacionados con la marca, son eventos en que de forma masiva se organiza la llegada del producto a los diferentes países generando una histeria colectiva y una sobredemanda del producto, gente acampando afuera de las tiendas, cancelando mucho dinero para tener el privilegio de ser uno de los primeros en conseguir ésta tecnología. APPLE es una marca que siempre esta innovando, que siempre se adelanta a los cambios, que siempre busca satisfacer las necesidades del cliente antes de que este mismo note que las tiene, esta capacidad los ha llevado a lo alto de la cima, a ser los mejores del mercado y lograr su permanencia en el tiempo.

Ahora si analizamos el producto en sí, podemos encontrar que satisface al cliente más exigente, a la vez que le entrega una especie de status, confianza, seguridad y felicidad.

2-¿Qué criterios de segmentación utilizó la tienda La Polar para desarrollar el posicionamiento de marca? Explique y justifique claramente.

La Polar utilizó la segmentación por beneficios o ventajas buscadas; en este caso la tienda enfocó todos sus recursos en renovar los locales, mejorar la marca, los productos y el servicio que se entrega, al renovarse consigue la atención del cliente, al mejorar los productos consigue la fidelidad del cliente y al entregar una buena atención consigue la preferencia. Todas estas cosas juntas logran su crecimiento dentro del mercado, orientando de forma correcta los recursos con los que cuenta la empresa puede entregar mejores oportunidades al cliente, la tienda en general ofrece precios mas bajos que la competencia sin descuidar la calidad del producto, mantiene una línea de ropa de fabricación chilena de alta calidad y que brinda a su vez un diseño único e innovador.

Esta segmentación utilizada por la tienda la Polar es un enfoque directo hacia el cliente, requiere entregar Calidad, un producto que dure en el tiempo, un buen servicio por parte de la tienda, al mismo tiempo economía y comodidad.

Si cualquiera de nosotros va a la tienda entrará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com