ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuídate,Claudia, Cuando Estés Conmigo


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  4.195 Palabras (17 Páginas)  •  5.258 Visitas

Página 1 de 17

Resumen

Jota esta enamorado de Claudia, ese amor hace que el empiece ha escribir poemas, los cuales al principio no le salían muy bien, pero el nunca se canso siempre escribía no solo por Claudia, si no por que el escribir era algo que le gustaba, ella era como su inspiración. Él se diferenciaba de sus amigos por que era el menor del grupo, esto hacia que no le tomen mucha importancia ya que no era tan agarrado, y no llamaba la atención mucho en el grupo. Sus compañeros le pedían los resúmenes ya que era muy estudioso y siempre era responsable, entre ellos estaba el gordo pepe, él lo cuidaba de los matones, porque bebé como le decían le daba y lo ayudaba con los resúmenes. Bebé creía que esa no era una verdadera amistad, pero después se da cuenta que si, que era como una simbiosis, que los dos se necesitaban mutuamente. Siempre que leían alguna obra, les tomaban una prueba donde el “TOPO” como de le decían a Valderrama el auxiliar del colegio, los vigilaba para fijar que no hicieran nada malo, cuando se iba inmediatamente el “CASTORCITO” o Santiago el conquistador del salón con Nicolás le avisaba, y trataban de copiar, pero era imposible todos salían jalados y tenia que volver a repetir, menos el gordo Pepe que gracias a los resúmenes y explicaciones de bebé aprobaba a las justas. Bebé y el gordo pepe se hicieron muy buenos amigos, donde el gordo decía - si alguien se mete con él, se mete conmigo. Lo defendía y siempre estaban con él hasta en los peores momentos, cuando los dos luchaban por el amor de Claudia silenciosamente.

Un verano Bebé noto algo diferente en Claudia, ya que ella no se hacía notar mucho en el salón, si no asistía nadie se daba cuenta, los veranos se alejaba del grupo todos pensaban que se juntaba con chicos de las universidades por lo que ella era tan estudiosa e intelectual, pero no era así, Valeria viajaba al rancho de sus abuelos en Venezuela, ya que su mamá viajaba constantemente por su trabajo, Claudia disfrutaba ir al rancho de sus abuelos, ahí se encontraba un caballo el cual no se dejaba montar por nadie mas que con ella, siempre salían con su abuelo, por los alrededores. Su vuelo adoraba el rancho ese mundo, sus hijos siempre le insistían para que lo venda pero el se negaba por que decía que era su vida, decía que iba ha estar ahí hasta los últimos días, nadie lo entendía mas que Claudia, hasta que el último verano su abuelo murió y sus hijos convencieron a su mamá y vendieron el rancho y se fueron ala ciudad. La muerte del abuelo afecto a todos, pero que cambio podía producir en una chica de quince años. Al trasladarse todos a la ciudad, la abuela se veía muy deprimida y pensativa, sus hijos mientras se ocupan de trasladar las cosas, la que siempre acompañaba a la abuela era Claudia, la cual ya tenía que regresar, ya que el verano se estaba terminando e iban a empezar las clases.

El día que más esperaba Jota era ese para ver de nuevo a su amada Claudia, pero lo que él no sabía era que algo había cambiado. Cuando llegó el gran día, ella bajo del carro y al verlo lo saludo diciéndole, hola bebé ¿como estas? , Jota se sorprendió ya que ella nunca lo había llamado así, siempre le decía que nunca debería dejarse llamar así ya que era como que se estuvieran burlando de él, Jota lo sabía pero no le era de importancia, por eso fue tanto el asombro cuando ella lo llamo así; desde ese preciso instante el noto que algo era diferente.

Sus gestos, su actitud algo esta mal en ella, Jota se sentía confundido tan solo por como lo llamo.

En su casa Jota se encerró en su biblioteca como lo hacia a menudo, su papá entro con el teléfono ere el gordo Pepe su mejor amigo, él no quería hablar con nadie, pero a un así contesto, cuando empezó hablar, el gordo le pregunto si quería salir y Jota contesto que no, que no tenía ganas da salir, que tenía una reunión con su familia, cosas que hacer, el gordo le dijo que solo vivía en su mundo que ya se le estaba empezando a salir el cerebro como Cervantes, Jota le contesto que quizás lo único que pasaba era que se había cansado de salir con ellos, y colgó el teléfono.

Cuando se dio cuenta su papá, estaba escuchando, y le dijo que por que le había mentido a Pepe, si ellos no iban a tener ninguna cena, Jota evadió cualquier clase de pregunta, y su papá le dijo que no le iba a seguir hablando, ni preguntándole de los mismo ya que a el tampoco le gustaba que su papá lo interrogara, antes de retirarse le dio un libro de poemas de Ernesto cardenal donde habla del amor, Jota lo observo y se pregunto, ¿que puede saber un cura del amor?, como no le dio mucha importancia lo dejo aun lado ya que era un libro viejo que no llamaba la atención como para leerlo.

Después el enojo que Jota tenia con el gordo Pepe se pasó momentáneamente, como decía su papá la vida es demasiado corta como para ir renegando, en él no había cambiado nada, seguía siendo el mismo en sus estudios seguía igual, hasta mejoro, sin embargo después de lo que pasó se aislaba no hablaba con todos como ante. En cada recreo lo primero que hacía era irse a la biblioteca a leer, leía sobre los cien mejores poetas hispanoamericanos del siglo

XX, el aprovechaba el tiempo en el que Lupe salía a almorzar, ella le decía que no creía que nadie iba a ir a la biblioteca, pero si alguien se aparecía que él por favor lo ayudara. Uno de esos días en los que leía, Claudia se aprecio y le pregunto que donde se había metido, él entre si decía que siempre estaba ahí pero un poco alejado de todos, ella se veía diferente, mostraba un poco mas su silueta, se decía que salí con Cecilia y Sandra ha muchas fiesta, que era algo normal verla con un cigarrillo en la mano o tomando; a todos le asombraba la forma en la que bailaba y como se movía en la pista, para Jota era tan difícil decirlo, era ella, pero no era ella, mantenía su prestancia, garbo pero naturalmente algo cambio.

Lo que hizo Claudia fue saludarlo, le preguntó que estaba leyendo, y si podía leerle un poco de eso, Jota con un poco de indiferencia le respondió que quizás no le iba interesar ya que era poesía y que sus gustos eran diferentes.

Después de u instante Claudia logró convencerlo para que le leyera una de las poesías del libro sobre los cien mejores poetas hispanoamericanos del siglo XX; después de leérselo, casi al terminar sonó el timbre del recreo, ella le dijo -que estaba muy lindo y si para otra oportunidad podía leerle otro. Jota se quedó pasmado viendo como salía, tan bella, tan ella. De pronto se apareció el profesor Valderrama y le dijo-soñando jovencito-ya es hora que valla a clases dígale al profesor que estuvo conmigo-pero primero ordene esos libros.

Jota fue, estaba a punto de arreglar libros cuando Lupe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com