ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO ESTOY CONFORMANDO MI ESTILO DOCENTE?


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

e amo <3

Cómo estoy conformando mi estilo de enseñanza

BENEMÉRITA ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE I

PROFESORA: JAQUELINE BAUTISTA RUÍZ

¿CÓMO ESTOY CONFORMANDO MI ESTILO DOCENTE?

¿Cómo estoy conformando mi estilo de enseñanza?

Las jornadas de prácticas son las más importantes a mi punto de vista, porque es ahí donde pongo a prueba mis aptitudes y actitudes como docente, además pongo en práctica mis emociones, virtudes y defectos. Tales como la paciencia, el amor humano, y ¿por qué no? También mi madurez para reflexionar las cosas y crecer como ser humano.

Durante estos dos años que he estado en la Benemérita Escuela Nacional De Maestros me he percatado de muchas cosas en el ambiente de la educación, y mi manera de ver las cosas ha cambiado desde que entré a esta institución.

Antes cuando me preguntaban ¿por qué escogí esta carrera? Yo daba la clásica respuesta, porque me gustan los niños y me preocupa la educación de los niños.

Ahora veo que no es tan fácil y a pesar de que en estos 2 años aunque han sido muy cortos, me han dejado mucho en mi vida, loque llaman aprendizaje significativo, y me he dado cuenta de que a pesar de que las otras personas que están a mi alrededor, compartiendo el mismo sueño, y las personas en frente de mí envolviéndome en este ámbito de la educación dicen muchas cosas como el que no puedes hacer tal cosa porque es muy difícil para un niño, o cualquier otra cosa. Lo que mi experiencia me ha dejado es que nadie tiene la razón, yo debo caminar por mi cuenta, cometer mis propios errores y lograr mis retos que me propongo.

Esta carrera al igual que todas es personal y cada quien tiene sus fortalezas y debilidades, yo pienso que cada quien conoce lo que tiene y lo que le falta, entonces nadie puede decir que es lo correcto e incorrecto.

Yo en las prácticas he hecho justamente eso, practicar y con ello viene el acierto y el error, pero he aprendido de los errores y ahora mi estilo docente se ha forjado de una manera que me ha llegado a agradar, porque yo hare lo que a mi parecer sea lo correcto con los niños y aunque las otras personas digan que no es conveniente, entonces ya veré yo, si de verdad meequivoco o estoy en lo cierto. Así es todo en la vida, hay aciertos y errores, pero lo que nos hace crecer es el aprender a que todas las decisiones que tomemos tienen consecuencias.

Lo que aprendo en una jornada de práctica lo aplico en la jornada que sigue, y la lista de aciertos va incrementando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com