ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO FORMAR CARÁCTER VRS CARÁCTER CRISTIANO


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 7

RECUPERACIÓN DE CLASE

16 ABRIL DE 2013 ESCUELA DE CONSEJERIA

ANDREA DEL PILAR GÓMEZ HERNÁNDEZ

CC: 52.779.604

¿CÓMO FORMAR CARÁCTER?- CARACTER CRISTIANO

1.CONECPTO O DEFINICIÓN

Carácter es un conjunto o sumatoria de cualidades síquicas y afectivas y emocionales que condición la conducta de un individuo; está en el alma son las emociones lo sentimientos, Dios nos hizo únicos e individuales tanto física como síquicamente. Dios nos ha hecho únicos también en nuestra alma, lo que constituye el carácter y lo que nos hace diferentes unos de otros, diversas personalidades: alegres violentos triste, depresivos etc., no viene del seno materno sino que se va moldeando a través del entorno en el que el ser humano crece, incluso desde el vientre, como cuando hay rechazo o amor; es decir que hay condiciones desde el vientre. También tiene que ver con el país donde se nace la cultura, la religión; el temperamento y el carácter son lo que forman la personalidad, pero gracias a Dios se pueden cambiar o moldear y puede ser transformado a través de Jesucristo, debemos ser por esta razón imitadores de Cristo; luego, la personalidad del niño se forma a través del ejemplo de sus padres. El carácter define también una iglesia, de una ciudad o de un país. Por esta razón en la consejería se llena el formato con los datos de la persona para indagar el entorno de la persona, pues eso nos va a hablar del carácter y de lo que es la persona y se forma también actos de la voluntad de la persona, Dios nos dio una voluntad para obedecer.

2. ESTRUCTURA DEL CARÁCTER

Dos tipos: el introvertido y los extrovertidos. Introvertidos se inclina hacia lo que ocurre en su mundo interior, son vacilantes, meditan mucho antes de actuar, desconfiado y temeroso; el extrovertido actúa y luego piensa, es atraído por las cosas externas. Es práctico y le gusta lo desconocido.

Otros tres caracteres son: los sensitivos, estos son dominados por la naturaleza afectiva, son pesimistas, inquietos contemplativos, los activos, son los que viven para la acción, son optimistas y los apáticos que son de poca actividad, poca sensibilidad y son indiferentes. Está también los nerviosos, que cambian constante mente de ocupación se entusiasman con lo nuevo, pero solo busca lo practico no tiene orden ni disciplina, ni perseverancia en la cosas; esta también el sentimental es aislado le gusta la soledad, es inseguro, es lento es muy abstraído; el colérico siempre esta ocupado, improvisa y cae en la dispersión, le gusta lo inmediato; el apasionado posee un gran memoria e imaginación, tiene, una gran capacidad de trabajo, vive siempre ocupado, tiene afición al estudio y tiene todo tipo de tareas, prefiere trabajar solo, estudia de forma ordenada y metódica, se destaca en lectura, historia redacción y matemáticas, le interesa lo social lo religioso y lo político; el sanguíneo es insensible, miente para conseguir lo que quiere se adapta a cualquier ambiente; el flemático no se inmutan para nada es callado le gusta trabajar solo exactitud en todas las ,cosas es dócil y metódico; el amorfo, es perezoso poco origina se deja llevar impuntual huye e cualquier es fuerzo es torpe social y extrovertido y por último es el apático, es cerrado en si mismo, melancólico, perezoso rutinario desinteresado en las actividades.

Éstas son todas las personalidades que el hombre ha definido y clasificado para el hombre, PERO sin Cristo, pero pueden ser moldeables y cuando conocemos de Dios, él puede cambiarnos ese vestido viejo y darnos ese carácter de Cristo. Atención a la siguiente grafica:

3. ¿CÓMO SE FORMA EL CARÁCTER?

Éste es el carácter de un niño cuando ha sido criado con esa raíces es el mundo y que obviamente su fruto será como lo describe ésta grafica.

En cambio si ha sido levantado en Cristo, con amor cuando y ha sido acepto es como lo describe la siguiente grafica, con los frutos del Espíritu Santo:

Lo que quiere establecer Dios en nuestra vida, es precisamente un carácter como el de Cristo, cuando damos los frutos de Espíritu Santo; es decir cuando nacimos de nuevo y el Señor ha transformado completamente los rasgos de la personalidad que formaron nuestros padres y el entorno en el que crecimos. Muchas de las cosas que vivimos o que somos en nuestro trabajo hoy día tienen su raíz en lo que sembraron nuestros padres en nosotros.

¿Cómo podemos transformarlo? Cuando no hemos nacido de nuevo somos llamados el hombre natural, nosotros no podemos ser diferente físicamente o tener ésta u otro familia, pero lo hermoso es que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, el Jardín, el colegio o la universidad donde estudiamos Dios tenia ese plan para moldearnos para que podamos ser semejantes a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com