ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO PLANEAR UNA SESIÓN DE CLASE CUANDO EXISTEN MÚLTIPLES DIFERENCIAS ENTRE EL GRUPO DE APRENDICES?


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  2.737 Visitas

Página 1 de 4

EN RESPUESTA A LA PREGUNTA: ¿CÓMO PLANEAR UNA SESIÓN DE CLASE CUANDO EXISTEN MÚLTIPLES DIFERENCIAS ENTRE EL GRUPO DE APRENDICES? PARTIMOS DE LOS ELEMENTOS APORTADOS POR LA PELICULA “MAS ALLA DE LA PIZARRA” COMO SON:

1.       Enseñanza nuestra intervención educativa

Nos enseña que si nosotros llegamos a tener ciertas expectativas acerca de lo que va a ser nuestra primera intervención saliendo de la normal, ya como docentes, si estas expectativas que teníamos no son iguales a la realidad no debemos de decepcionarnos o frustrarnos, ya que esto no solo nos afecta a nosotros, sino también a los estudiantes a los que estemos impartiendo clases.

2.       Uso del contexto y herramientas que existen durante la trama de la película

En el trayecto de la película se nos muestra que la maestra usa los medios que tienen a su alcance los niños para enseñarles. Se presenta el caso de que uno de los internos en el albergue es muy bueno dibujando y pintando y la maestra usa estas calidades del sujeto para hacer del aula un lugar más atractivo para los niños. Hace reflexionar a los padres acerca de la importancia que tiene para sus hijos la educación, haciendo que estos inciten a ir más a clases.

3.      Herramientas que utiliza la docente al enseñar o hacer posible el aprendizaje

En este caso, debido al contexto en el que se encuentra la docente, no cuenta ni con las herramientas básicas que son necesarias para que se dé el aprendizaje. Esto no detiene a la maestra, la cual busca por varios medios herramientas que le puedan ser de utilidad, esto inclusive, al ver que su demanda de materiales y libros de texto no eran satisfechas por las autoridades escolares, empieza a poner de su dinero para que los niños puedan tener una educación igual a la de los demás niños de otros contextos. En sí, los materiales que utiliza son dados por el contexto que rodea a los niños, ayudándose con algunos materiales que poco a poco se van incorporando.

4.       Importancia de conocer a los alumnos a partir de haber visto la película.

Es de suma importancia conocer a los alumnos, puesto que ellos son los que te van dando la pauta para ver hacia dónde va a estar encaminado su aprendizaje. Se tienen que conocer sus gustos, intereses, desintereses, para con ello poder hacer una planeación. Además de esto, es de suma importancia conocer al menos un poco del estado emocional en que se encuentran los niños, los problemas que pueden llegar a tener con su familia, puesto que estos repercuten en el aprendizaje de los niños al no poder concentrarse por las cargas psicológicas que traen consigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com