ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO PLANEAR UNA SESIÓN DE CLASE


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

Planificar las clases más efectivas requiere tiempo, diligencia y un entendimiento de las destrezas y metas de los estudiantes. El objetivo, como con cualquier tipo de enseñanza, es motivar a los estudiantes a absorber lo que les enseñas y que retengan la mayor información posible.

1. Conoce el objetivo.

2. Escribe un resumen.

3. Planifica una línea de tiempo.

4. Llega a conocer a los estudiantes.

Estoy de acuerdo como la compañera Sandra expresa su opinión ya que si tenemos en cuenta el “Aprendizaje Experiencial” significa en su definición más simple “construcción, adquisición y descubrimiento de nuevos conocimientos, habilidades y valores, a través de vivencias reflexionadas de manera sistémica”

En otros términos significa que los aprendizajes son el resultado de la exposición directa ante situaciones que permitan que la persona se involucre, que viva, que ponga todos sus sentidos en funcionamiento y, que pueda generar espacios de reflexión sobre su hacer. Es por esta razón por la que recobran su importancia las actividades de carácter motriz, artístico, lúdico, los acertijos, los juegos de ingenio e inteligencia y un sinnúmero de estrategias que, usadas de manera adecuada, conducen a aprendizajes altamente significativos y duraderos.

ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA: CONCEPTOS, NORMATIVA INSTITUCIONAL Y PLANEACIÓN EDUCATIVA

Un proceso de administración educativa es determinado por la capacidad de compromiso y liderazgo de quienes se encuentran implicados en este para gestionar organizaciones educativas. Este se refiere al buen manejo de la actualidad política y críticas constructivas a los paradigmas tradicionales educativos impulsando procesos emergentes de investigación y solución de problemas en el ámbito educativo a nivel académico y social.

2.1 Proyecto educativo institucional

El Proyecto Educativo Institucional PEI es la columna vertebral o bitácora que determina el rumbo de las instituciones de educación en este se contienen todos los lineamientos no solo académicos sino administrativos de una institución. A continuación se explican los componentes de un proyecto educativo Institucional:

2.1.1 Preliminares

Esta sección se encabeza con la ficha técnica de la institución constituida por una tabla en la cual se colocan los datos básicos de la institución como su localización, contactos, nombres de los directivos y localización.

Luego de esto se coloca la introducción, reseña histórica de la institución, contextualización institucional, el horizonte metodologico y la situación legal de la institución.

2.1.2 Gestión Directiva

Este capítulo se refiere al direccionamiento estrategico, su función es la de exponer el portafolio institucional contituido por la misión, visión, y los objetivos institucioanles.El conocimiento acerca de los procesos de direccionamiento y las políticas de inclusión resultan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com